https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasIdealista des...
650x250 1 1

Idealista desembarca en el sector asegurador en plena pandemia

La compañía ha creado una correduría de seguros, que hará de intermediario entre el cliente y las aseguradoras.

app pc

El grupo ha constituido la sociedad Idealista Libertad y Control Correduría de Seguros SL, que comenzó a operar el pasado 21 de enero, lo supone la diversificación del negocio de la compañía.

En concreto, el portal inmobiliario ha creado una correduría, que hará de intermediario entre el cliente y las aseguradoras para ofrecer los mejores precios. La nueva sociedad contará en su consejo de administración con Jesús Encinar, fundador de Idealista, junto a Juan Villén, responsable de Idealista hipotecas y Marta Suárez, directora financiera del grupo, según explica La Información.

El desembarco de la compañía en un nuevo sector llega en medio de un proceso de transformación. En los últimos meses Idealista ha sufrido importantes cambios. En septiembre, el fondo EQT compró la compañía a Apax por 1.351 millones de euros. Pocos meses después, Apax adquirió el 17% de la plataforma por 250 millones de euros.

Aunque se desconoce los tipos de seguros en los que trabajará la compañía, se cree que podría estar relacionado con el mercado del alquiler. Dado que los seguros de alquiler se han disparado a consecuencia de la crisis del Covid. Puesto que son muchos los inquilino que tienen dificultades para hacer frente al pago mensual de la renta. Y los arrendatarios se han lanzado a las aseguradoras para evitar impagos.

Según los datos del Fichero de Inquilinos Morosos, las incidencias por impagos de alquiler se incrementaron un 70% desde el mes de septiembre. Con el incremento de los contagios en la segunda y la aplicación de nuevas medidas restrictivas, las comunicaciones por falta de pago se han vuelto a disparar.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias