InicioTransaccionesIdealista com...

Idealista compra el software de alquiler Rentger

La compañía ha adquirido el software de alquiler dirigido a propietarios profesionales y particulares, que cuenta con más de 10.000 activos bajo gestión.

Poco antes de cerrar el ejercicio 2020, el 30 de diciembre, idealista adquirió 100% de Rentger, un software de alquiler dirigido a propietarios particulares y profesionales, gestores de inmuebles e inquilinos.

El fundador de Rentger, Chema Larrea, continuará gestionando el software desde idealista. Por otro lado, el resto del equipo se mudará en las próximas semanas a las oficinas de la proptech situadas en la Plaza de las Cortes (Madrid), según informa idealista/news. El importe por el que se ha cerrado la operación no ha trascendido.

En concreto, la herramienta automatiza las tareas administrativas de los arrendamientos, reduciendo el tiempo de gestión de los inmuebles. También permite realizar cobros automáticos, generar y enviar las facturas; así como hacer un seguimiento de los alquileres, la contabilidad y los contratos, entre otros.

Así, Rentger permite cubrir desde la recepción de solicitudes de potenciales inquilinos hasta la generación de informes para medir las pérdidas y ganancias, la rentabilidad o la tasa de incidencias.

Más de 10.000 activos bajo gestión

Además, se pueden automatizar cobros o facturas, generar nuevos contratos online o agrupar los activos por ciudades, barrios, edificios, etc. En este sentido, Rentger suma ya más de 10.000 activos bajo gestión y 20.000 contratos firmados.

Se trata de la quinta operación que ha cerrado idealista en 2020. Concretamente, ha adquirido YaEncontre, Revofactory, Gestim, Casa.it y ahora Rentger.

En septiembre, el fondo escandinavo EQT IX Fund firmó un acuerdo con los fondos gestionados por Apax Partners para comprar sus acciones de idealista por valor de la compañía de 1.321 millones de euros. No obstante, Jesús Encinar, fundador y presidente del portal inmobiliario, mantiene la mayoría de su porcentaje y seguirá liderando la empresa junto con su equipo.

B-Exclusives

Latest news