Inicio Transacciones ICC vende a D...

ICC vende a DWS una plataforma logística de 52.000 metros cuadrados en Madrid

La promotora ha vendido a DWS una plataforma logística de 52.000 metros cuadrados situada en la localidad madrileña de Meco, que está lista para su ocupación inmediata.

La promotora ICC ha vendido a DWS una plataforma logística de 52.000 metros cuadrados en la localidad de Meco (Madrid). Esta transacción es la segunda realizada por el fondo tras la venta el año pasado de la plataforma de Torrejón Casablanca.

El activo está localizado en el principal eje logístico de Madrid, la A-2, y cuenta con acceso directo a la autopista radial 2. Además, está disponible para su ocupación inmediata y sus características técnicas se adapta a las necesidades del comercio electrónico, distribución o logísticas.

La plataforma logística ICC Meco tiene capacidad «para alojar hasta dos inquilinos por sus grandes dimensiones», según explican desde la compañía. Sobre una parcela de unos 100.000 metros cuadrados, se han levantado dos módulos de almacén simétricos con una superficie de 25.000 metros cuadrados cada uno sin sectorización.

Asimismo, el activo dispone de un gran espacio dedicado a oficinas, 1.000 metros cuadrados por módulo y más de 600 plazas de parking. El precio de la transacción no ha trascendido.

Jaime Trigo, Real Estate Transaction Manager en DWS, considera que “la formalización de esta nueva compra viene a demostrar el continuo interés de nuestras fuentes de capital en el mercado español y, en concreto, en activos logísticos de alta calidad, estratégicamente localizados y con una vocación de sostenibilidad”.

B-Exclusives

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Latest news

Montebalito registra pérdidas de 3,9 millones en el primer semestre

La compañía cotizada ha cerrado el primer semestre del año con unas pérdidas de casi 3,9 millones de euros, pese a que ha incrementado sus ingresos un 37% hasta los 8 millones de euros.

El euríbor vuelve a caer a mínimos: se sitúa en el -0,41% en septiembre

Los expertos apuntan a que este descenso del índice con el que se calcula el tipo de interés de las hipotecas variables en España se debe al exceso de liquidez inyectada por el BCE para hacer frente a la crisis.

Los propietarios de centros comerciales alcanzan acuerdos con el 77% de los arrendatarios

Los propietarios han llevado a cabo distintas negociaciones tanto con grandes operadores como con pequeñas y medianas empresas ofreciendo condiciones favorables para ambas partes.

Zurich cierra la compra de la antigua sede del Popular a Grupo Rosales

La aseguradora negoció en junio la adquisición de la antigua sede social del extinto Banco Popular, por cerca de 120 millones de euros, según fuentes de mercado.