InicioTransaccionesIcade Santé a...
globalnpl 650x250 1

Icade Santé adquiere seis activos en España por valor de 60 millones

La mayoría de inmuebles sociosanitarios están en Madrid y ya están alquilados, así que generarán flujos de efectivo de inmediato

ICADE

Icade Santé ha invertido 60 millones de euros en seis inmuebles residenciales de larga estancia con el objetivo de ampliar su cartera internacional en España. Se trata de activos vinculados al sector de la salud entre los que se encuentran residencias de mayores. La operación supone un total de 586 camas y 220 plazas para pacientes ambulatorios, según ha publicado la empresa de inversión inmobiliaria francesa en su web.

El lote tiene una superficie total de más de 26.000 metros cuadrados, con un valor medio de 2.300 euros por metro cuadrado. Cinco de las instalaciones están ubicadas en Madrid capital, la zona más dinámica de España.

Los activos serán operados bajo nuevos arrendamientos netos triples a largo plazo sin opción de interrupción. Al estar ya alquilados, cinco de ellos generarán flujos de efectivo de inmediato, según avanza Icade. La compra del último activo está prevista para finales de este año, tras la obtención de los permisos requeridos. Hasta el momento, se desconoce su ubicación exacta.

La reciente adquisición permite a Icade Santé continuar su expansión en el segmento de cuidados de larga duración en España tras una primera inversión en el segmento de atención a corto plazo en enero. Además, con esta nueva inversión, que marca el inicio de una nueva colaboración con el operador sanitario Colisée Group, Icade Santé aumenta su diversificación en los centros sanitarios privados del atractivo mercado español.

Perspectivas del grupo francés en España

En un evento del sector inmobiliario en España, Guillaume Tessler, International Development Director de Icade Santé, dio algunas de las claves sobre cómo la empresa francesa observa este segmento en España.

Este tipo de activos tiene un atractivo muy importante: que es menos cíclico que los centros comerciales o las oficinas. Según Tessler, este sector suele firmar contratos de alquiler de una media de 12 años de duración, en el caso de Alemania, y más del doble, en el caso español.

¿En qué estado se encuentra este ámbito? En su opinión, una de las cuestiones que aparecen tras la crisis del Covid-19 en materia de residencial de ancianos es el formato de las habitaciones. Según el experto, «en España debe haber un cambio en lo que se refiere a las regulaciones, a la proporción entre habitaciones individuales, dobles y triples. Debe centrarse más en las habitaciones individuales«. De esta forma, seguiríamos el modelo francés.

No es la primera vez que Icade invierte en España. El pasado enero, la empresa compró el edificio del InstituTo de Microcirugía Ocular (IMO Grupo Miranza), ubicado en Mirasierra (Madrid), por un importe de 13 millones de euros. La clínica, de 2.500 metros cuadrados, tiene 30 consultas y tres quirófanos y ha sido renovada recientemente.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news