https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

IBM construirá tres centros de datos en Madrid interconectados

Estarán en el Madrid Capital, Alcobendas y Las Rozas; convirtiéndose en la mayor inversión que realiza la compañía en España en todos sus años de historia.

IBM

La compañía tecnológica americana IBM abrirá tres centros de datos en España. Así lo ha explicado su presidente a Expansión, asegurando que se tratará de la mayor inversión que realiza la compañía en España.

Estos activos alternativos estarán ubicados en Madrid Capital, Alcobendas y Las Rozas, sobre otras instalaciones de diferentes proveedores. Estos espacios sumarán 2.000 metros cuadrados y estarán listas en el año 2023. Tendrán una potencia en cada uno de ellos de 1.500 Kw, una latencia inferior a 2 milisegundos y un ancho de banda por encima de los 1.000 Gbps.

La ubicación ha sido escogida, según ha explicado Horacio Morell, en base a la posición geográfica, la infraestructura de telecomunicaciones, la demanda de estos servicios de nube y la posibilidad de incorporar talento.

Sus socios en el proyecto serán Data4 y NTT, con el finde garantizar el servicio en el 99,9% de los casos. Si hubiese algún tipo de incidente en la zona o en las conexiones, la instalación estará respaldada y se mantendrá operativa.

España puede convertirse en el principal nodo del sur de Europa

Según Savills Aguirre Newman, la inversión en este tipo de activos en España puede alcanzar los 3.000 millones de euros, en los próximos años. El mayor monto de este capital lo recibirá Madrid, seguido de Cataluña. Por detrás, aunque a mayor distancia, aparecen Comunidad Valenciana, Andalucía o País Vasco.

Gonzalo Martín, director de Capital Markets de Colliers, cree que solo está construida entre el 1% y el 5% de la oferta que será necesaria, en los siguientes cursos.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias