https://www.xxzza1.com
InicioHotelesIberostar pon...

Iberostar pone a la venta un hotel en Tenerife

La cadena ha encargado a BBVA la venta del hotel Las Dalias de cuatro estrellas y más de 400 habitaciones, que está valorado en 100 millones de euros.

iberostar las dalias tenerifeLa cadena hotelera Iberostar ha encargado a BBVA la venta del Proyecto Sunrise. Así ha denominado a la búsqueda de un comprador para el hotel Las Dalias de cuatro estrellas situado en Tenerife. Se estima que el hotel tiene una valoración de 100 millones de euros.

En concreto, el complejo se ubica en la Costa Adeje, al sur de la isla. Iberostar Las Dalias cuenta con 429 habitaciones y hace seis años fue sometido a una importante reforma. Además, actualmente la cadena está llevando a cabo una inversión de 13 millones de euros para adaptar el establecimiento a los nuevos requerimientos de sostenibilidad, según informa El Confidencial.

La intención de la cadena es cerrar la venta del hotel mediante la fórmula de ‘sale & leaseback’, es decir, que tras el cierre de la operación Iberostar seguiría ocuando el hotel como inquilino.

Iberostar prevé firmar un acuerdo por 12 años, con dos posibles prórrogas de cinco años cada una. Sin embargo, fuentes del sector apunta que la hotelera mallorquina está abierta a otras opciones como por ejemplo vender el complejo sin firmar un contrato de alquiler.

Iberostar cuenta con más de 100  hoteles, repartidos por 70 destinos de 22 países, que suman 37.000 habitaciones y más de 2.000 millones de euros de ingresos. Además, es la compañía líder del sector en Tenerife por número de llaves.

Otras cadena también venden

Sin embargo, Iberostar no es la única gran cadena hotelera que baraja la posibilidad de deshacerse de sus hoteles. La cadena hotelera NH ha puesto a la venta el NH Collection Eurobuilding de Madrid, uno de los hoteles más emblemático del grupo. Con esta venta, la firma espera ingresar entre 150 y 200 millones de euros.

Y el grupo Meliá Hotels International sigue estudiando la venta de activos para mantener su posición de caja y reducir deuda. Así lo reconoce en la presentación de resultados del primer trimestre de 2021 remitida a la CNMV. La cadena hotelera ha registrado unas pérdidas de 130,9 millones de euros en el primer trimestre de 2021, marcado todavía por la pandemia, frente al beneficio de 79,7 millones del mismo periodo de 2019.

En su informe anual, Meliá ya abría la puerta a la posible venta de activos. En concreto, reconocía que continúa “analizando otras vías alternativas para obtener liquidez y reducir deuda, como la venta de activos con la posibilidad de mantener el contrato de gestión”.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1