InicioTransaccionesIbero se mete...

Ibero se mete a promotor con la compra de un proyecto en obras en Valencia

La plataforma de deuda alternativa respaldada por el fondo estadounidense Oak Hill Advisors se convierte en una gestora mixta, con inversiones a través de deuda y private equity.

Walter de Luna Ibero
Walter de Luna, CEO de Íbero.

Ibero Capital Management (Ibero CM) se mete a promotor con la compra de un proyecto residencial paralizado en el municipio valenciano de Canet d‘en Berenguer, que incluirá 288 apartamentos. La inversión total será de 40 millones de euros, incluyendo la necesaria para terminar el desarrollo.
Residencial Gran Canet permanecía paralizado ante la falta de financiación del anterior promotor, pero tenía ya los cimientos y media planta ejecutados. Íbero CM prevé que la entrega de las viviendas tenga lugar en el verano de 2022 y será su carta de presentación en el mercado valenciano, uno de los objetivos de la compañía.
Estrategia
Walter de Luna es el consejero delegado de Ibero CM; junto con su socio Luis Moreno, fundó la compañía hace dos años y en abril de 2018 firmó una alianza con Oak Hill Advisors, que les aporta los fondos necesarios para financiar proyectos.
El montante inicial para invertir acordado fue de 400 millones, de los que ya se han comprometido 200. De ellos, 120 millones de euros se han invertido en proyectos de promoción residencial, que abarcan más de 900 viviendas. A esta inversión se sumarían dos líneas de crédito en negociación por valor de 100 millones de euros cada una.
De Luna considera que en un año o año y medio, dependiendo de las oportunidades que surjan, podrían llegar a sumar 400 millones de euros comprometidos en España. El directivo señala que Íbero CM explora nuevas oportunidades de compra de activos de forma directa, aunque seguirá entrando en proyectos de financiación alternativa a pequeños y medianos promotores sin acceso a los mercados de capitales.

B-Exclusives

Latest news