Inicio Oficinas Iberdrola Inm...

Iberdrola Inmobiliaria reactiva la comercialización de BcnFira District en Barcelona

La compañía comienza la comercialización activa de las torres Torre Llevant y Torre Ponent, que suponen la segunda y última fase de este proyecto con 48.000 m2, a pesar del coronavirus.

BcnFira District, promovido por la filial inmobiliaria de Iberdrola.

La compañía impulsa su parque empresarial BcnFira District, un gran complejo de oficinas en desarrollo en Barcelona, a pesar del coronavirus y su efecto en la economía.

En concreto, promoverá el alquiler de las torres Torre Llevant y Torre Ponent, que suponen la segunda y última fase de este proyecto con 48.000 m2 . Para esta nueva etapa, Iberdrola Inmobiliaria ha asignado a Savills Aguirre Newman y Cushman & Wakefield en régimen de co-exclusiva su comercialización. Iberdrola mantiene la fecha de entrega prevista para 2021.

El parque empresarial, compuesto en su totalidad por cuatro edificios de nueva construcción que suman un total de 91.100 m2, centraliza la nueva área de negocios en el sur de Barcelona, gracias a la completa ocupación de Torre Esteve y Torre Auditori, finalizadas en 2017 y 2013, respectivamente.

Dado el interés por este parque empresarial, Cellnex Telecom ya ha pre-alquilado unos 10.000 m2 en Torre Llevant, donde la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones trasladará sus nuevas oficinas corporativas en Barcelona a finales de 2021. 

BcnFira District cuenta con un nivel alto de sostenibilidad, certificado por BREEAM, y en esta segunda fase eleva el nivel de certificación para alcanzar el nivel “excellent.” 
Además, ambas torres que completan el proyecto están registradas para la obtención del certificado de bienestar del WELL Building Institute, para alcanzar nivel “oro”.

B-Exclusives

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Mapa de la okupación en España distrito a distrito

Barcelona y especialmente los distritos de San Andrés y Nou Barris registran los índices más altos de ocupación, mientras en Sevilla o Zaragoza hay menor riesgo.

Latest news

Jaggaer estrena nueva oficina en Madrid

La compañía de gestión de compras estrenará oficina el 21 de septiembre en el parque empresarial Neos 20 Business Park, ubicado en la zona de Manoteras en Madrid.

Excem cierra un préstamo ICO para garantizar liquidez y sortear las restricciones de crédito

La Socimi de alquiler residencial ha formalizado un préstamo con Banco Santander por un posible aumento general de las tensiones de liquidez por la crisis del Covid.

El Gobierno andaluz recibe 43 solicitudes de ayudas para la construcción de 1.165 viviendas en alquiler

Las provincias de Sevilla y Huelva, con 11 promociones, encabezan las propuestas para un programa al que se destinan 38 millones en subvenciones.

Elix planteará en junta extraordinaria ampliar capital en hasta 34 millones de euros

La ampliación es equivalente al 50% del capital social actual y se haría previsiblemente durante el plazo de cinco años.