InicioInd. & LogísticaIberAtlantic ...

IberAtlantic desarrollará una plataforma de última milla en Lisboa

La filial viguesa del grupo IberAtlantic Global Corporation invertirá 17 millones de euros en el desarrollo de un proyecto logístico de más de 19.000 metros cuadrados en la capital portuguesa.

plataforma ultima milla Lisboa fuente Iberatlantic RE

La firma viguesa IberAtlantic Real Estate levantará una plataforma logística en el corredor noroeste del área metropolitana de Lisboa. La inversión prevista para este proyecto supera los 17 millones de euros.

Según la compañía, este proyecto, bautizado como IberAtlantic Logistic Park Lisboa, servirá para dar respuesta a la creciente demanda de los principales operadores de distribución orientados a la cobertura de última milla. 

La plataforma se levantará sobre una parcela de 45.000 metros cuadrados y contará con más de 19.000 m2 de superficie bruta alquilable entre el área de almacén y oficinas. Asimismo, dispondrá de 4.600 metros cuadrados dedicados a áreas de crossdocking para camiones y furgonetas.

Plan estratégico

El desarrollo emprendido por IberAtlanticReal Estate, la filial viguesa de inversión inmobiliaria del Grupo IberAtlantic Global Corporation, forma parte de un plan estratégico que comenzó en 2016 con la adquisición de un portfolio de activos logísticos situados en distintas localizaciones de España y Portugal.

“Tras la puesta en valor y desinversión del resto de la cartera, apostamos por desarrollar este activo, por ser el de mayor potencial y estar situado en el mercado con más recorrido”, explica Jorge Pernas, director de desarrollo de IberAtlantic Real Estate.

B-Exclusives

Latest news

GIF ARTICULO B 2