https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesIBA Capital y...

IBA Capital y un inversor árabe compran a Blackstone un complejo de oficinas en el 22@

El complejo de oficinas, valorado en 120 millones de euros, está formado por tres edificios que suman una superficie de unos 21.500 metros cuadrados.

edificio oficinas Glories Barcelona fuente IBA Capital

La gestora inmobiliaria IBA Capital Partners, junto con un inversor institucional de Oriente Medio, ha adquirido el complejo de oficinas que se encuentra sobre el centro comercial Glòries del gigante Unibail Rodamco Westfield (URW).

El complejo, que era propiedad del fondo estadounidense Blackstone, está compuesto por tres edificios situados en las calles Ciutat de Granada 178, Avda. Diagonal 188 y Gran Vía 866.

En total, los tres activos suman una superficie de unos 21.500 metros cuadrados y se encuentran ocupados en más del 85%. Los inmuebles cuentan con diferentes inquilinos, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Barcelona.

Los edificios proceden de la cartera de Hispania (que anteriormente los había comprado a General Electric RE), Socimi que adquirió Blackstone en 2018 con el objetivo de crear un gigante hotelero alrededor de su plataforma HIP.

El importe de la transacción no ha sido desvelado, pero el complejo está valorado en unos 120 millones de euros. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman y CBRE por parte del vendedor, y por parte del comprador por JLL, Uria y Menendez, E&Y, Ruiloba Abogados a nivel legal, TBA y TAUW a nivel técnico.

Según los socios fundadores Jesús Valderrama y Thierry Julienne, con esta operación, IBA Capital «reafirma su compromiso con el sector de oficinas y con las inversiones en activos bien establecidos, de alta calidad y en ubicaciones consolidadas».

Recuperación del mercado de oficinas

Según datos de Savills Aguirre Newman, el primer trimestre de 2021 se ha cerrado con un volumen de inversión aproximado de 185 millones de euros, lo que supone un aumento del 38% respecto al mismo periodo de 2020.

En este sentido, Carlos Bajo, director de Oficinas Capital Markets Barcelona de la consultora, destaca «la rápida recuperación del mercado de inversión en Barcelona», con una apuesta clara por el distrito 22@, donde se ha transaccionado el 94% del volumen total.

La compra de estas oficinas por parte de IBA Capital es una clara muestra de cómo un producto bien ubicado y con ingresos estabilizados tiene una buena acogida en el mercado, aseguran desde CBRE.

Además, la consultora desvela que actualmente hay varias operaciones en marcha en la Cuidad Condal, y todo apunta a que Barcelona va a registrar un volumen de inversión relevante este año.

B-Exclusivas

Últimas Noticias