InicioActualidadIBA Capital i...

IBA Capital invierte 50 millones en un proyecto de oficinas en Madrid

Edificio NODO IBA Capital
Interior del edificio Nodo de IBA Capital Partners.

La gestora de fondos inmobiliarios IBA Capital llevará a cabo un importante proceso de transformación del edificio de oficinas Nodo, ubicado en el número 29 de la calle Trespaderne, en el distrito de Barajas (Madrid).

La gestora de fondos inmobiliarios, que compró este inmueble en marzo del año pasado, estima que la inversión total ascenderá a 50 millones de euros cuando concluya la remodelación. Nodo cuenta con una superficie bruta alquilable de 29.173 metros cuadrados, aunque actualmente ya tiene el 80% de su espacio ocupado por compañías como SGS o Vodafone, alquila la superficie restante disponible.

“El edificio Nodo es un activo estratégico para IBA. Con excelente visibilidad, cercanía al metro y acceso desde la autopista M14 y la autovía A2, se trata de un edifico con mucho potencial”, afirma Thierry Julienne, socio fundador de IBA Capital Partners junto con Jesús Valderrama.

Las obras del edifico todavía no han concluido, el siguiente paso del proyecto es la renovación de la fachada que está en proceso de aprobación y se espera que termine en el último trimestre de este ejercicio. Las consultoras inmobiliarias Catella y AXIS Property son las responsables de la comercialización del espacio.

IBA Capital Partners, que nació en 2013, gestiona activos por un valor aproximado de 1.500 millones de euros, entre los que se incluyen las sedes de Gas Natural y Vodafone en Madrid, así como el centro comercial ABC Serrano, cuya propiedad comparte con Banca March. Su actividad principal se centra en gestión y venta de activos.

B-Exclusives

Latest news