InicioTransaccionesIBA Capital c...

IBA Capital compra el edificio de oficinas al que renunció la Socimi que gestiona

La gestora de inversiones IBA Capital ha adquirido la antigua sede de Isban, tras renunciar ayer Zambal, la Socimi que también gestiona, a su compra.

La gestora de inversiones IBA Capital ha adquirido la antigua sede de Isban. El inmueble es un edificio de oficinas ubicado en el municipio de Las Rozas, en Madrid.

La gestora de capital privado francés ha comprado el activo al family office Naropa Capital, de la familia Fernández Fermoselle. Estos empresarios vallisoletanos fundaron la inmobiliaria Parquesol.

El inmueble, de 10.578 m2 de superficie sobre rasante, ha sido recientemente reformado con un proyecto del estudio de Lamela Arquitectos. Y ha sido alquilado íntegramente a Vector ITC, bajo un contrato de larga duración.

Renuncia previa de Zambal

Se da la circunstancia de que ayer miércoles, la Socimi Zambal, gestionada por IBA Capital, anunció que no completaría la compra de este edificio. Así, la Socimi dio marcha atrás en el preacuerdo de compra que firmó el pasado mes de febrero. En su momento, las partes condicionaron el contrato al otorgamiento de la escritura de compraventa antes del 31 de julio de 2021.

En concreto, la compañía ha reembolsado íntegramente el préstamo recibido de su accionista principal, Altaya, por importe de 38 millones de euros. Así, ha decidido no ejecutar la transacción del activo sobre el que había suscrito “un contrato de promesa de compraventa”, según informaba Zambal al BME Growth.

Apuesta por oficinas

Según Jesus Valderrama y Thierry Julienne, socios fundadores de IBA Capital Partners, “esta operación confirma nuestra apuesta por el sector de oficinas y por inversiones en inmuebles de buena calidad situados en ubicaciones consolidadas”. Añaden que las operaciones “combinan así la creación de valor con un adecuado y moderado ratio riesgo- rentabilidad, en línea con nuestra tradicional política de inversión”.

Sus socios explicaban recientemente en una entrevista en este diario, su estrategia de inversión, para la que cuentan con un presupuesto inicial de 200 millones de euros. La operación ha sido asesorada por Colliers a nivel comercial, E&Y y Garrido Abogados a nivel jurídico y TBA a nivel técnico.

Compra a Blackstone

La gestora inmobiliaria,  junto con un inversor institucional de Oriente Medio, ha adquirido recientemente el complejo de oficinas que se encuentra sobre el centro comercial Glòries del gigante Unibail Rodamco Westfield (URW).

El complejo, que era propiedad del fondo estadounidense Blackstone, está compuesto por tres edificios situados en las calles Ciutat de Granada 178, Avda. Diagonal 188 y Gran Vía 866.

B-Exclusives

Latest news