https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesHyundai Inves...

Hyundai Investments y La Française compran un edificio de oficinas en Alemania

Las compañías han adquirido, a través de su 'joint venture' HILF Euro Office, un edificio que cuenta con casi 12.000 metros cuadrados de oficinas y un local comercial de 3.000 metros cuadrados.

edificio oficinas alemania fuente La Francaise

La joint venture HILF Euro Office, creada por Hyundai Investments y La Française, ha adquirido un edificio de oficinas en la ciudad de Essen (Alemania).

Ambas se han unido para invertir en oficinas modernas de tamaño medio en los distritos comerciales de ciudades como Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo e Irlanda.

El acuerdo ha consistido en la venta y arrendamiento del activo (operación de sale & leaseback) con RWE, uno de los mayores proveedores de energía de Alemania. La duración del contrato de alquiler es de 17 años y medio.

El inmueble está situado en el número 27 de la calle Altenessener, en el norte de la ciudad, y forma parte del Campus de RWE, que incluye varios edificios de oficinas que son propiedad o están alquilados a la firma energética.

El edificio de seis plantas fue construido en 2009. Además del área de oficinas de 11.754 metros cuadrados, la propiedad también incluye un local comercial de 2.949 metros cuadrados en los que RWE comercializa sus servicios de energía.

Más operaciones en los próximos 12 meses

La estrategia de la sociedad busca diversificar la exposición de los inversores coreanos a los activos en el segmento de oficinas modernos y que están bien alquilados en las principales ciudades europeas y en las de nivel 2.

David Rendall, director general de La Française Real Estate Managers, ha explicado que la joint venture «considerará las oportunidades de gestión de activos de la cartera durante un período de tenencia de hasta 8 años. Se prevén más adquisiciones en los próximos 12 meses«.

Por su parte, Shawna Yang, directora de Relaciones con Inversores Inmobiliarios de Asia, ha ñadido: «La Française sigue atrayendo capital surcoreano al mercado inmobiliario europeo que muestra signos positivos tanto en términos de valoraciones como de valor del alquiler».

A cierre de 2019, La Française contaba con 69.250 millones de euros en activos bajo gestión. Actualmente tiene operaciones en París, Frankfurt, Ginebra, Hamburgo, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Stamford, Hong Kong, Seúl y Singapur.

B-Exclusivas

Últimas Noticias