InicioHotelesHyatt adquier...

Hyatt adquiere la cadena ALG por 2.300 millones

Desde 2007 la cadena ha multiplicado por más de diez veces el número de activos que gestiona para alcanzar casi 100 a finales de este año.

Hyatt compra ALG

La hotelera Hyatt ha comprado la cadena turística americana ALG (Apple Leisure Group) por 2.700 millones de dólares. KKR y KSL Capital eran los antiguos propietarios. Con esta operación, Hyatt se convertirá en el mayor operador de hoteles de lujo en México y el Caribe

La cadena gestiona cerca de cien activos con 33.000 habitaciones, en una decena de países. En territorio nacional dispone de 51 inmuebles operativos y 14.000 habitaciones. En 2007, Apple Leisure Gruop disponía de solo siete hoteles y en los últimos catorce años ha llegado casi hasta 100, multiplicando por 14 los lugares que opera.

El consejero delegado, Alejandro Reynal, mantendrá su puesto en ALG y reportará directamente al CEO de la matriz, Mark Hoplamazian.

Hyatt abrirá un edificio de apartamentos en Madrid

La compañía también ha entrado en el segmento residencial de media y larga estancia. De la mano de Hesperia, creará un complejo de apartamentos, en el Paseo de la Castellana de Madrid. En total, 22 viviendas entre 100 y 150 metros cuadrados y un ático de 350 metros cuadrados con 100 m2 de terraza.

El producto será de lujo, con precios desde 300 euros la noche de estancia. Sus usuarios dispondrán de servicios como cuidado personal, ocio, movilidad y gastronomía.

Además, cuenta en la misma ciudad con el hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, que abrió sus puertas a mediados de mayo. Este complejo hotelero cuenta con 169 habitaciones, de las que 33 son suites con vistas al Paseo de la Castellana.

B-Exclusives

Latest news