Inicio Alquiler Huesca pone e...

Huesca pone en marcha el Plan de Fomento de Vivienda de alquiler

La Diputación Provincial de Huesca ha puesto en marcha el Plan de Fomento de Vivienda con un presupuesto de tres millones de euros, basado en la concesión de préstamos sin intereses a los ayuntamientos.

La Diputación Provincial de Huesca ha puesto en marcha el Plan de Fomento de Vivienda con un presupuesto de tres millones de euros, basado en la concesión de préstamos sin intereses a los ayuntamientos. La finalidad es atraer población para mantener los municipios pequeños del Alto Aragón, informa Heraldo.

Los ayuntamientos podrán solicitar los préstamos para ampliar su parque público de vivienda a través de la adquisición, rehabilitación o construcción de las mismas, con un máximo de 300.000 euros por año.

Se pueden acoger al plan todos aquellos municipios cuya población sea inferior a 1.000 habitantes o los que, superando la cifra, vayan a realizar obras en alguno de los núcleos que no supere la suma. Cuando las viviendas estén listas, se deberán alquilar como residencial habitual con un importe máximo de 240 euros al mes. En caso de que el ayuntamiento no pueda alquilarla, entonces podrá destinarla a usos sociales como personas en riesgo de exclusión social o al ámbito cultural.

La diputada de Iniciativas Locales, Miriam Ponsa, ha señalado las grandes posibilidades que tiene el medio rural de Aragón, aunque ha mencionado el problema existente de falta de vivienda para alquiler o compra para que lleguen nuevos habitantes. «A través de los préstamos vamos a reactivar la economía local a través de la puesta en marcha de obras para la adecuación de viviendas, y por otro lado se van a ofrecer alquileres a bajo precio, un aliciente que sumar a la larga lista de atractivos que tiene la vida en un pueblo», añadió.

Los diferentes consistorios tienen hasta final de año para poder presentar las solicitudes que se tramitarán según el orden de entrada y se resolverán cada mes hasta agotar la partida presupuestaria destinada al plan. Los ayuntamientos tendrán como máximo 30 años para amortizar el préstamos.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.

Sareb aumenta un 10,4% la venta de viviendas hasta septiembre pero deja de amortizar deuda

Entre enero y junio Sareb recortó un 25% sus gastos totales -excluidos los financieros-, lo que le permitió reducir en un 21% sus pérdidas hasta 399 millones.