https://www.xxzza1.com
InicioResidencialHuerta de San...

Huerta de Santa Isabel, el barrio con más presencia de VPO en Córdoba

Huerta de Santa Isabel se dibuja como el segundo mayor barrio de expansión al oeste de la ciudad con 2.933 viviendas proyectadas y un fuerte peso de la VPO.

construcción edificio obras

Huerta de Santa Isabel Este se dibujó como el segundo mayor nuevo barrio de expansión al oeste de la ciudad con 2.933 viviendas proyectadas y un fuerte peso de la VPO: 1.590 de protección planificadas frente a 1.343 de renta libre, informa ABC de Sevilla.

El consultor inmobiliario y director de «obranuevaencordoba.es» (portal y revista especializados en esta materia), Juan Manuel Gómez, señala que ya hay 340 viviendas construidas en Huerta de Santa Isabel Este. En el caso de Solvia, ya ha levantado tres promociones en la zona y está construyendo ahora la cuarta (42 hogares de renta libre), agotando el suelo del que dispone.

Referente a los edificios que se están construyendo, el portal «obranuevaencordoba.es» suma ocho, con 472 pisos, con predomino de la VPO ya que representa el 74% del total con 348 pisos. Otras promociones serían las desarrolladas por Convisur (98, correspondientes al residencial «La Vereda») y dos de Vimpyca («Oikos» con 102, y «Arcángeles», con 70).

Gómez destaca que Vimpyca, entidad benéfica de construcción de la Iglesia, es «la gran protagonista» de Huerta Santa Isabel ya que aparte de las promociones que está construyendo, tiene suelo para poder levanta más de medio millar de VPO.

En el caso de la promoción San Jerónimo I (que tiene vendidos casi el 60% de los pisos), está en licitación desde el 15 de mayo para seleccionar a la empresa constructora. Si no surgen contratiempos y no hay reclamaciones, las obras estarían adjudicadas el 15 de julio y como máximo comenzarían a principios de septiembre.

Respecto a San Jerónimo II (104), se prevé que los trabajos de construcción inicien su licitación a finales de mayo o principios de junio, con lo que sus pisos de protección se comercializarán «en fechas próximas».

Para el caso de San Jerónimo III, la planificación es que comience su comercialización y licitación aproximadamente para septiembre. Entre finales de 2022 y el primer trimestre de 2023 estarían entregadas todas las viviendas en caso de no haber contratiempos.

El presidente de Vimcorsa señaló que «estos tres proyectos son una buena noticia para la vivienda social en Córdoba y el lugar donde se acometen dice mucho de la intención de esta empresa municipal de garantizar vivienda en lugares atractivos. Serán pisos con mucha calidad y precios muy asequibles».

Entre los últimos proyectos en recibir la licencia, estuvo el de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía (AVRA) que la obtuvo en diciembre para promover 60 VPO, cuyo inmueble saldrá a licitación con un pliego de colaboración público-privada.

Por otro lado, apuntar que Inmoglaciar ha retirado la comercialización. La promotora iba a desarrollar cuatro inmuebles, tres en Huerta de Santa Isabel y uno en Camino de Turruñuelos que suman 192 hogares, pero la compañía ha decidido cancelar el proyecto y ahora está analizando qué hacer con los terrenos.

Otros operadores

El director de «obranuevaencordoba.es» añade otros operadores que está previsto que monten sus grúas en esta zona de expansión residencial de la capital. Es el caso de Monthisa, que impulsará 88 VPO, o de Árqura Homes, la firma inmobiliaria creada por Sareb.

B-Exclusivas

Últimas Noticias