Inicio Oficinas HSBC pone a l...

HSBC pone a la venta su sede en Alemania por 200 millones

El banco global ha sacado al mercado su sede de Düsseldorf, que cuenta con 18.000 metros cuadrados y por la que prevé ingresar entre 150 y 200 millones de euros.

HSBC ha comenzado el proceso de venta de su sede en Alemania, que planea desocupar el próximo año. El banco global ha sacado al mercado el edificio ubicado en el 21 y 23 de Königsallee en Düsseldorf, a través de CBRE.

El precio de venta del edificio no ha sido desvelado. Sin embargo, se estima que la entidad podría ingresar entre 150 y 200 millones de euros por el inmueble, según informa PropertyEU.

El edificio de oficinas dispone de 18.000 metros cuadrados e incluye espacio comercial en la planta baja. El banco quiere avanzar con rapidez en el proceso de venta; por ello, la primera ronda de ofertas debe presentarse en la primera semana de diciembre.

Los empleados de la sede de HSBC Alemania serán trasladados al inmueble situado en la calle Hansaallee número 3 de Düsseldorf, que cuenta con una superficie de 25.500 metros cuadrados.

La puesta en el mercado de este activo pondrá a prueba las perspectivas de los inversores en el mercado de oficinas del centro de la ciudad alemana en medio de la incertidumbre creada por Covid-19.

Inversión en oficinas

En los nueve primeros meses de 2020, la inversión en oficinas en España se ha situado en torno a los 1.500 millones de euros, un 45% inferior a la cifra alcanzada hasta septiembre de 2019, según datos de la consultora CBRE.

Para Lola Martínez Brioso, directora de Research de CBRE España, “en el entorno de bajísimos tipos de interés en el que el mundo se ha instalado desde hace años, y que continuará por algunos más, el capital en busca de oportunidades de inversión sigue siendo elevado. Por ello, el apetito de los inversores por el mercado de oficinas sigue vivo, si bien el producto más buscado, activos core y core+ con flujos de caja estabilizados, continúa siendo escaso”.  

«Después del espectacular arranque de año, en gran medida por la firma de varias operaciones que venían del 2019, el interés de los inversores continúa vivo, si bien la incertidumbre ralentiza la actividad del mercado«, argumentan desde la consultora. De hecho, hasta el final del año, podrían cerrarse operaciones que aumentarían esta cifra hasta superar los 2.000 millones de euros.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Asemar subasta dos parcelas de 23.034 m2 en Conil de la Frontera por 3 millones

Las dos parcelas, situadas en el polígono 1 del sector SLC-7 de Cerro Centeno, cuentan con plan urbanístico aprobado para proyecto de edificación residencial.

IE firma un acuerdo con C40 Cities para promover ciudades sostenibles

El programa prevé transformar lugares infrautilizados con proyectos sostenibles, impulsando la regeneración urbana descarbonizada y resiliente.

La recuperación del hotelero se aplaza a mediados de 2021, según Savills

El segmento vacacional será el primero en activarse, pendiente de las vacunas y las ayudas fiscales, según la consultora.

Unibail cierra una emisión de bonos de 2.000 millones en dos operaciones

La compañía ha cerrado la emisión de 2.000 millones de euros en bonos con vencimientos a seis y once años y ha aumentado cinco emisiones anteriores en 1.000 millones.