https://www.xxzza1.com
InicioOficinasHSBC pone a l...

HSBC pone a la venta su sede en Alemania por 200 millones

El banco global ha sacado al mercado su sede de Düsseldorf, que cuenta con 18.000 metros cuadrados y por la que prevé ingresar entre 150 y 200 millones de euros.

sede hsbc en alemania dusseldorf fuente Google maps 1

HSBC ha comenzado el proceso de venta de su sede en Alemania, que planea desocupar el próximo año. El banco global ha sacado al mercado el edificio ubicado en el 21 y 23 de Königsallee en Düsseldorf, a través de CBRE.

El precio de venta del edificio no ha sido desvelado. Sin embargo, se estima que la entidad podría ingresar entre 150 y 200 millones de euros por el inmueble, según informa PropertyEU.

El edificio de oficinas dispone de 18.000 metros cuadrados e incluye espacio comercial en la planta baja. El banco quiere avanzar con rapidez en el proceso de venta; por ello, la primera ronda de ofertas debe presentarse en la primera semana de diciembre.

Los empleados de la sede de HSBC Alemania serán trasladados al inmueble situado en la calle Hansaallee número 3 de Düsseldorf, que cuenta con una superficie de 25.500 metros cuadrados.

La puesta en el mercado de este activo pondrá a prueba las perspectivas de los inversores en el mercado de oficinas del centro de la ciudad alemana en medio de la incertidumbre creada por Covid-19.

Inversión en oficinas

En los nueve primeros meses de 2020, la inversión en oficinas en España se ha situado en torno a los 1.500 millones de euros, un 45% inferior a la cifra alcanzada hasta septiembre de 2019, según datos de la consultora CBRE.

Para Lola Martínez Brioso, directora de Research de CBRE España, “en el entorno de bajísimos tipos de interés en el que el mundo se ha instalado desde hace años, y que continuará por algunos más, el capital en busca de oportunidades de inversión sigue siendo elevado. Por ello, el apetito de los inversores por el mercado de oficinas sigue vivo, si bien el producto más buscado, activos core y core+ con flujos de caja estabilizados, continúa siendo escaso”.  

«Después del espectacular arranque de año, en gran medida por la firma de varias operaciones que venían del 2019, el interés de los inversores continúa vivo, si bien la incertidumbre ralentiza la actividad del mercado«, argumentan desde la consultora. De hecho, hasta el final del año, podrían cerrarse operaciones que aumentarían esta cifra hasta superar los 2.000 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias