Housfy ha cerrado 2020 con ingresos de 6,2 millones de euros. La compañía asegura que a pesar de la pandemia, la compañía ha incrementado la facturación un 45% respecto a 2019.
La plataforma tecnológica integral de servicios inmobiliarios y del hogar ha completado más de 2.000 operaciones de compraventa de vivienda, ha firmado cerca de 1.100 hipotecas y ha gestionado un total de 400 alquileres.
En 2021 la proptech tiene el objetivo de doblar la facturación, superar los 200 empleados y obtener ebitda positivo.
Objetivo, rentabilidad
Por otro lado, en 2020 la compañía se ha quedado a las puertas de alcanzar la rentabilidad y prevé hacerlo a lo largo de la primera mitad de 2021. “Tanto en noviembre como en diciembre estuvimos a 15.000 euros de ser rentables”, según Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.
Albert Bosch ha asegurado que la clave para seguir creciendo en año de pandemia ha sido liderar la digitalización del sector y atraer toda la demanda de usuarios que han empezado contratar servicios digitalmente. “A pesar de las caídas del 17,7% en el mercado de compraventa de vivienda y del 8% en la firma de hipotecas en 2020, nuestro volumen de negocio se ha visto incrementado».
El directivo asegura al respecto que el consumo digital se ha disparado debido a la pandemia y 2 de cada 10 consumidores han empezado a usar servicios online y aplicaciones móviles para evitar el contacto físico.
Alquileres en rodaje
“En cuanto al servicio de alquileres, lanzado en junio de 2020, todavía es pronto para valorar cual es nuestra posición en el mercado, pero estamos satisfechos de haber acumulado un 20% de crecimiento mensual desde el inicio de las operaciones y esperamos gestionar 10.000 pisos en 5 años”, afirma Bosch.
A pesar de la pandemia, la plantilla de la compañía ha crecido un 50% en 2020 hasta llegar a los 150 empleados. Y asegura que ha vendido inmuebles en un tiempo medio de 66 días y firmado hipotecas en 25 días. «La tecnología nos permite compartir con el cliente en tiempo real y de manera precisa toda la información y datos vinculados al proceso, lo cual le aporta más transparencia en la que es probablemente la transacción más importante de su vida”, concluye Bosch.