InicioCompañíasHousfy entra ...

Housfy entra en el negocio del alquiler y prevé gestionar 10.000 pisos en 5 años

La 'start up' acelera su apuesta por diversificar el negocio y entra a competir con las inmobiliarias en el negocio del alquiler con el objetivo de alcanzar las 10.000 viviendas gestionadas en cinco años.

housfy

La start up Housfy, especializada en la compraventa de viviendas a través de Internet, ha anunciado su entrada en el negocio del alquiler con el objetivo de alcanzar las 10.000 viviendas gestionadas en los próximos cinco años.

La compañía ha creado una nueva rama de negocio dedicada a esta actividad. La firma ha invertido un millón de euros en el desarrollo y promoción de la plataforma con la que aspiran a convertirse en una plataforma integral de servicios inmobiliarios y del hogar.

Housfy comenzó su actividad en 2017 con una innovadora plataforma de compraventa de viviendas online y sin intermediarios que elimina las comisiones de agencia y cobra un precio único al propietario que cubre todos los costes del proceso. Desde entonces, la compañía ha vendido más de 3.000 viviendas a un ritmo de ocho operaciones diarias.

En 2018, amplió su oferta con el lanzamiento de una filial de financiación que ofrece un servicio de hipotecas con asesoramiento personalizado. Ahora da una vuelta de tuerca más a su actividad con la entrada en el negocio de los alquileres, uno de los segmentos que más demanda tienen actualmente y al que están dirigiendo sus inversiones los grandes grupos inmobiliarios.

La propuesta de Housfy pasa por incluir en un sólo paquete todos los servicios necesarios para poner el inmueble en el mercado, formalizar el contrato y gestionar la relación con el inquilino. Esto incluye, según explican desde la start up, desde la publicación del anuncio en los principales portales inmobiliarios, el filtrado de inquilinos y la gestión de tramites, al cambio de suministros, la gestión de incidencias y la actualización y renegociación del precio una vez se formalice el alquiler.

B-Exclusives

Latest news

Iberia 300x600 1