https://www.xxzza1.com
InicioOficinasHousfy alquil...

Housfy alquila 1750 m2 en el 22@ para ampliar sus oficinas

La proptech ha cerrado el alquiler de un espacio de 1750 m2 del edificio de la calle Àvila 126 de Barcelona, donde está la empresa ubicada actualmente.

Housfy

La plataforma digital de servicios inmobiliarios y del hogar Housfy ha anunciado la ampliación de sus oficinas situadas en el 22@ de Barcelona.

En concreto, la proptech ha cerrado el alquiler de un espacio de 1750 m2 del edificio de la calle Àvila 126 de Barcelona, donde está la empresa ubicada actualmente. La ampliación le permitirá incorporar 50 nuevos puestos de trabajo antes de que termine el año con el objetivo de seguir creciendo.

En total, las oficinas de Housfy contarán con una superficie de 2750 metros cuadrados y capacidad para 400 empleados.

Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy, atribuye la decisión de ampliar las oficinas “al incremento del crecimiento por parte de la compañía en los últimos meses”.

Desde que comenzó el año, los ingresos de Housfy, que superan el millón de euros al mes, crecen cerca de un 15% mensual, superado el ritmo previsto. “El volumen de negocio se ha visto incrementado gracias a la diversificación de negocio durante la pandemia, destacando hipotecas y alquileres, y a un cambio de tendencia de consumo, pasando de la predilección por canales físicos a digitales”, ha afirmado Bosch.

 En mayo de 2021, la plataforma inmobiliaria completó más de 120 operaciones de compraventa de vivienda, firmó 160 hipotecas y gestionó un total de nuevos 100 alquileres, acercándose cada vez más a alcanzar la rentabilidad, prevista para los próximos meses.

Mercado de oficinas de Barcelona

El mercado de oficinas en Barcelona logró una reactivación en la contratación durante el primer trimestre del año, según la consultora inmobiliaria Forcadell.

En total, la superficie de oficinas contratada alcanzó los 80.000 m2 en este inicio de 2021. Estas cifras suponen una mejora de las previsiones realizadas y sitúa la Ciudad Condal por encima de Madrid.

La operación más destacada fue la ejecutada por la tecnológica francesa Papernest, cerrada a finales de 2020 y con 6.000 m2 contratados en el 22@. Otras operaciones relevantes fueron el alquiler de Claudio Galeno de 5.544 m² en Barberà del Vallès, 4.683 m² de Grupo Zeta/Prensa Ibérica y 7.500 m² de  Veepee en el edificio Marina Factory. Estas dos últimas en Hospitalet de Llobregat.

Otras mudanzas en el 22@

El distrito 22@ de Barcelona sigue atrayendo empresas como ha sucedido ahora con FX Animation Barcelona 3D & Film School. La escuela de animación y cine acaba de cerrar el alquiler de 5.770 m2 en un edificio corporativo situado muy cerca de su anterior ubicación.

B-Exclusivas

Últimas Noticias