https://www.xxzza1.com
InicioHousers pone ...

Housers pone en marcha su proyecto de financiación participativa con garantías hipotecarias

La plataforma Housers ha iniciado la promoción Gran Canarias con 20 viviendas, el primer proyecto de financiación participativa con garantías hipotecarias en España.

Playa de las Canteras Gran Canarias fuente shutterstock

La plataforma de financiación participativa Housers ha lanzado el primer proyecto de financiación participativa que incluirá garantías hipotecarias entregadas por los promotores de los proyectos que se financian en plataforma.

Se trata de la promoción Gran Canaria de 20 viviendas, con 21 trasteros y un local comercial situada junto a la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, con una superficie construida de 1.174 metros cuadrados, distribuida en 6 alturas.

El préstamo, que tiene un interés estimado del 12% en 18 meses, alcanza una cifra de 600.000 euros, de los que ya se han cubierto cerca del 15% por parte de más de 130 inversores particulares. Según el certificado de tasación realizado por Euroval, el valor hipotecario/tasación actual del inmueble asciende a 1,3 millones de euros, por lo que el LTV es del 45%.

Housers va a utilizar a Bondholders como Agente de Garantías, quien será el encargado, en nombre de los inversores, de tomar la garantía, custodiarla y ejecutarla en caso de ser necesario, siempre siguiendo las instrucciones de los inversores a través de la plataforma Housers.

Esta firma cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero y en grandes empresas, que proporciona servicios independientes de agencia de préstamos y fideicomiso corporativo y que, actualmente, cumplen los requisitos de diversas jurisdicciones internacionales, entre ellas en España, Portugal, Italia, Inglaterra o Nueva York.

Solo para proyectos en España

Inicialmente, esta nueva tipología de proyectos se lanzará sólo para proyectos con promotores ubicados en España, aunque ya se está trabajando en lanzar el mismo sistema basado en Agente de Garantías en Italia y en Portugal, adaptando la estructura legal creada a estos países.

Con este proyecto en Las Palmas, Housers abre la inversión en su plataforma a inversores institucionales que estaban demandando de la plataforma la necesidad de tener garantías hipotecarias.

Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers, ha explicado que “tenemos conversaciones muy avanzadas con varios fondos inmobiliarios y de deuda interesados en invertir en la plataforma de forma sistemática, pues la capilaridad de inversión que ofrece la plataforma, el tipo de producto y la capacidad de análisis de riesgo de proyectos, hacen que sea una plataforma perfecta para que muchos fondos reduzcan el riesgo de sus operaciones mediante la diversificación.

B-Exclusivas

Últimas Noticias