Inicio Prop-Tech Housers pone ...

Housers pone en marcha su proyecto de financiación participativa con garantías hipotecarias

La plataforma Housers ha iniciado la promoción Gran Canarias con 20 viviendas, el primer proyecto de financiación participativa con garantías hipotecarias en España.

La plataforma de financiación participativa Housers ha lanzado el primer proyecto de financiación participativa que incluirá garantías hipotecarias entregadas por los promotores de los proyectos que se financian en plataforma.

Se trata de la promoción Gran Canaria de 20 viviendas, con 21 trasteros y un local comercial situada junto a la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, con una superficie construida de 1.174 metros cuadrados, distribuida en 6 alturas.

El préstamo, que tiene un interés estimado del 12% en 18 meses, alcanza una cifra de 600.000 euros, de los que ya se han cubierto cerca del 15% por parte de más de 130 inversores particulares. Según el certificado de tasación realizado por Euroval, el valor hipotecario/tasación actual del inmueble asciende a 1,3 millones de euros, por lo que el LTV es del 45%.

Housers va a utilizar a Bondholders como Agente de Garantías, quien será el encargado, en nombre de los inversores, de tomar la garantía, custodiarla y ejecutarla en caso de ser necesario, siempre siguiendo las instrucciones de los inversores a través de la plataforma Housers.

Esta firma cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero y en grandes empresas, que proporciona servicios independientes de agencia de préstamos y fideicomiso corporativo y que, actualmente, cumplen los requisitos de diversas jurisdicciones internacionales, entre ellas en España, Portugal, Italia, Inglaterra o Nueva York.

Solo para proyectos en España

Inicialmente, esta nueva tipología de proyectos se lanzará sólo para proyectos con promotores ubicados en España, aunque ya se está trabajando en lanzar el mismo sistema basado en Agente de Garantías en Italia y en Portugal, adaptando la estructura legal creada a estos países.

Con este proyecto en Las Palmas, Housers abre la inversión en su plataforma a inversores institucionales que estaban demandando de la plataforma la necesidad de tener garantías hipotecarias.

Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers, ha explicado que “tenemos conversaciones muy avanzadas con varios fondos inmobiliarios y de deuda interesados en invertir en la plataforma de forma sistemática, pues la capilaridad de inversión que ofrece la plataforma, el tipo de producto y la capacidad de análisis de riesgo de proyectos, hacen que sea una plataforma perfecta para que muchos fondos reduzcan el riesgo de sus operaciones mediante la diversificación.

B-Exclusives

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Latest news

El Gobierno termina con la moratoria hipotecaria y cortes de suministro por el coronavirus

Sí ha acordado ampliar hasta el 31 de enero de 2021 la prohibición de desahucios y subidas "abusivas en el alquiler" de vivienda.

Colliers International nombra a Beth Halvorsen directora ejecutiva en Puget Sound

La consultora ha nombrado a Beth Halvorsen directora general ejecutiva y nueva líder de su negocio de corretaje en la región de Puget Sound, donde gestionará las operaciones diarias de las oficinas de Seattle y Bellevue (EE.UU).

Prologis saca al mercado una nave de 20.000 m2 junto al circuito de F-1 de Montmeló

Se trata de un activo ubicado sobre una parcela de 31.800 m2 y situado en la primera corona logística de Barcelona, zona caracterizada por una baja disponibilidad de espacio y una elevada demanda por parte de empresas y operadores.

Equilibrio Urbano transformará un antiguo edificio en Valencia en un hotel de 4 estrellas

Esta previsto que las obras comiencen este octubre y que el establecimiento se inaugure en el año 2022.