https://www.xxzza1.com
InicioHousers pide ...
650x250 1 1

Housers pide la inclusión de las plataformas de ‘crowdfunding’ en la gestión de los préstamos ICO

La plataforma reclama que las compañías dedicadas a financiar a empreas, mediante crowdfunding o crowdlending, puedan ayudar a empresas y autónomos.

crowdfunding financiación

La plataforma de financiación inmobiliaria participativa Housers reclama que las compañías dedicadas a financiar a empresas, mediante crowdfunding o crowdlending, puedan canalizar las ayudas en los próximos tramos del programa de avales públicos canalizados a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), puesto en marcha para paliar los efectos de la crisis del Covid-19.

Hasta el momento, esta línea de avales se canaliza exclusivamente a través de bancos, establecimientos financieros de crédito y entidades de pagos supervisadas por el Banco de España, por lo que Housers pide que se incluya también «a entidades como las plataformas de financiación participativa (PFP), que en España operan bajo la regulación de la CNMV«.

De este modo, los inversores de estas plataformas podrían realizar préstamos a empresas y pymes, sabiendo que una gran parte de su préstamo (hasta el 80%) está avalado por el Estado, a través del ICO, evitando así que un tecnicismo legal deje fuera a unas plataformas concebidas para financiar empresas y proyectos.

El Consejo de Ministros ha aprobado el cuarto tramo de avales para empresas por un importe total de 20.000 millones de euros, destinado a la concesión de créditos que eleva a 84.500 millones de euros el importe movilizado por parte del Ejecutivo -60.000 millones para pymes y autónomos-.

Housers a disposición del ICO

Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers, ha explicado que “muchas empresas y autónomos se han quedado fuera de estas ayudas por no cumplir con los estrictos criterios de riesgo de las entidades financieras, y esto es un auténtico drama del cual todavía no podemos ver la verdadera dimensión. Las plataformas de financiación participativa como Housers tenemos la ventaja de la capilaridad, de la agilidad y de ser completamente digitales». Además ha asegurado: «No sólo queremos democratizar la inversión: también creemos que hay que democratizar el acceso a la financiación”.

La compañía he señalado que se pone «a disposición del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, del Tesoro Público y del ICO», para ofrecer su solución tecnológica de cara a ayudar a repartir mejor las ayudas públicas llegando donde las entidades financieras no pueden.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias