Inicio Coronavirus Housers pide ...

Housers pide la inclusión de las plataformas de ‘crowdfunding’ en la gestión de los préstamos ICO

La plataforma reclama que las compañías dedicadas a financiar a empreas, mediante crowdfunding o crowdlending, puedan ayudar a empresas y autónomos.

La plataforma de financiación inmobiliaria participativa Housers reclama que las compañías dedicadas a financiar a empresas, mediante crowdfunding o crowdlending, puedan canalizar las ayudas en los próximos tramos del programa de avales públicos canalizados a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), puesto en marcha para paliar los efectos de la crisis del Covid-19.

Hasta el momento, esta línea de avales se canaliza exclusivamente a través de bancos, establecimientos financieros de crédito y entidades de pagos supervisadas por el Banco de España, por lo que Housers pide que se incluya también «a entidades como las plataformas de financiación participativa (PFP), que en España operan bajo la regulación de la CNMV«.

De este modo, los inversores de estas plataformas podrían realizar préstamos a empresas y pymes, sabiendo que una gran parte de su préstamo (hasta el 80%) está avalado por el Estado, a través del ICO, evitando así que un tecnicismo legal deje fuera a unas plataformas concebidas para financiar empresas y proyectos.

El Consejo de Ministros ha aprobado el cuarto tramo de avales para empresas por un importe total de 20.000 millones de euros, destinado a la concesión de créditos que eleva a 84.500 millones de euros el importe movilizado por parte del Ejecutivo -60.000 millones para pymes y autónomos-.

Housers a disposición del ICO

Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers, ha explicado que “muchas empresas y autónomos se han quedado fuera de estas ayudas por no cumplir con los estrictos criterios de riesgo de las entidades financieras, y esto es un auténtico drama del cual todavía no podemos ver la verdadera dimensión. Las plataformas de financiación participativa como Housers tenemos la ventaja de la capilaridad, de la agilidad y de ser completamente digitales». Además ha asegurado: «No sólo queremos democratizar la inversión: también creemos que hay que democratizar el acceso a la financiación”.

La compañía he señalado que se pone «a disposición del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, del Tesoro Público y del ICO», para ofrecer su solución tecnológica de cara a ayudar a repartir mejor las ayudas públicas llegando donde las entidades financieras no pueden.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

WeWork pone a la venta su filial española

La multinacional estadounidense atraviesa una grave crisis financiera por la caída de la contratación de espacios de 'coworking', por lo que ha decidido poner a la venta su negocio en España a través de CBRE.

Habitat compra suelo para levantar 80 viviendas en Barcelona

La promotora controlada por el fondo Bain Capital ha adquirido un suelo con 9.000 m2 de edificabilidad en Teià, próximo a la capital catalana.

Las Terrazas de Abama en Canarias, catalogado como el mejor hotel de lujo de España

Inaugurado en 2015, el complejo de cinco estrellas de My Way cuenta con 151 residencias de lujo.

Ábalos: «Limitar el precio del alquiler se hará cuando el país pueda encajarlo»

El ministro de Transportes cree que con la pandemia es "muy difícil" conocer la situación real de los precios de los alquileres de vivienda.