Housers, la plataforma de financiación participativa del sur de Europa, ha devuelto a través de sus promotores 5 millones de euros correspondientes a catorce proyectos en concepto de capital e intereses generados.
En la actualidad, la plataforma de Housers cuenta con tres proyectos abiertos, Les Corts y The Factory III, y More, un proyecto del segmento de negocio Housers Corporate, para la concesión de un préstamo para financiar la compraventa de flujo de datos telefónicos.
La cantidad total devuelta desde el inicio de la actividad de Housers en 2015 supera los 44 millones de euros con una rentabilidad media cercana al 9%, aseguran sus responsables. La plataforma ha sido noticia recientemente también por reclamar que las compañías dedicadas a financiar a empresas, mediante crowdfunding o crowdlending, puedan ayudar a empresas y autónomos en la negociación de préstamos ICO.
La compañía ha continuado ofreciendo sus servicios de inversión a pleno rendimiento durante el estado de alarma provocado por la crisis de la COVID-19, periodo en el que se ha completado la financiación de 14 proyectos en la plataforma, con un importe superior a los dos millones de euros distribuidos en su línea de Real Estate y en la de Housers Corporate.
Más de 114 millones de euros de inversión
Housers cuenta con más de 120.000 usuarios de más de 155 nacionalidades diferentes, y un volumen de inversión en todo tipo de proyectos canalizados a través de su plataforma que supera los 114 millones de euros, con una TIR media ponderada que se sitúa en el 8,83%.
Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers, explica que “en periodos como estos queda patente que plataformas como la nuestra tienen la ventaja de la capilaridad, la agilidad y de ser completamente digitales. En un contexto de incertidumbre general y volatilidad en los mercados, la inversión alternativa en este tipo de proyectos, por su descorrelación con la evolución de los mercados, se convierte en un activo refugio para muchos inversores”.
Proyecto solidario #ObjetivoVacuna
Además, Housers y otras cuatro empresas españolas (Paymatico, Evercom, Royal y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), se han unido durante el periodo del estado de alarma para poner en marcha #ObjetivoVacuna, una ambiciosa campaña de captación de fondos destinada a la investigación de la vacuna contra el coronavirus, creando el sitio web www.objetivovacuna.org, a través del que cualquier persona puede hacer su donativo para recaudar fondos que irán destinados íntegramente a distintos proyectos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), enfocados al desarrollo de una vacuna contra el virus.
Recientemente, los deportistas Pablo Villalobos, Conchi Badill y Carlos Pérez se han sumado a esta campaña como embajadores, así como el proyecto Patrocina un Deportista, en el que participan numerosos olímpicos y paralímpicos. Y también futbolistas de talla internacional como Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea FC.