InicioCompañíasHousers cierr...

Housers cierra una ronda de financiación y acuerda la salida de un socio fundador

La plataforma de financiación participativa tiene prevista una nueva ronda de ampliación de capital este verano, por importe de 4 millones de euros.

Housers, la plataforma de financiación participativa, ha cerrado una ronda de ampliación de capital de medio millón de euros. A ella han acudido una mayoría de los inversores de la compañía y se han incorporado otros 3 nuevos al cap table de la sociedad.

Esta operación “permitirá a Housers cumplir con el plan de negocio previsto para este 2021, reforzando la inversión en marketing de captación y branding, fundamentalmente en los mercados de Italia y Portugal, pero también en el español”, señalan desde la empresa.

Nueva ronda de capital

La plataforma de financiación participativa tiene prevista una nueva ronda de ampliación de capital este verano, por importe de 4 millones de euros. El objetivo de esta nueva ronda será expandir el negocio a otros países de la Unión Europea.

Se trata de aprovechar el nuevo reglamento europeo de crowdfunding aprobado el pasado octubre de 2020. Y también atraer a inversores institucionales que ven en las plataformas de crowdfunding y crowdlending como Housers el vehículo perfecto para canalizar sus inversiones en el sector del Real Estate.

Salida de un socio tras un laudo arbitral

En paralelo, la empresa ha cerrado un acuerdo con uno de sus socios fundadores, Antonio Brusola, para su salida pactada como socio de la compañía. Tras tres años de conflicto societario, se ha resuelto mediante laudo arbitral.

“Ha sido gracias a la voluntad de ambas partes por alcanzar un acuerdo, en el que se dieron por buenas las tesis de la compañía, y donde se refrendó la actuación de la misma”, según los datos que aporta Housfy. El acuerdo ha sido gestionado y coordinado por el despacho madrileño de Castañeda Abogados.

Para el CEO de Housers, Juan A. Balcázar, “creo que ahora se va a ver el potencial real de Housers como plataforma de inversión y ahorro, así como motor de financiación de proyectos empresariales. Además, la unión en la financiación de nuestros proyectos de inversión retail con inversor institucional va a llevar a Housers al siguiente nivel”.

B-Exclusives

Latest news