https://www.xxzza1.com
InicioNacionalHousers se la...

Housers se lanza a crecer por Europa con su negocio de crowdfunding

Tras poner fin a la 'guerra' con un ex socio, la plataforma de crowdfunding prepara su ronda de capital para dar el salto a Europa, explica a brainsre.news su CEO.

Juan Antonio Balcazar CEO Housers 1
Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers

La plataforma de crowdfunding inmobiliario se prepara para un antes y un después de la salida amistosa –laudo arbitral mediante– de uno de los socios fundadores, Antonio Brusola. Una ‘guerra’ que se inició en 2017 y que interrumpió el proceso de expansión, cuando ya habían abierto en Italia y Portugal.

Ahora, con su CEO actual Juan Antonio Balcázar, -lleva casi tres años al frente de la plataforma de crowdfunding inmobiliario que nació en 2015- , se prepara para dar el salto internacional en toda regla. «Volvemos como start up a consolidarnos con la puesta en marcha de rondaas de financiación», explica a brainsre.news Juan Antonio Balcázar.

A por Europa

Con su nuevo CEO al frente, Housers va a realizar una nueva ronda de 4 millones de euros este verano, con el objetivo de expandir su negocio a otros países de la Unión Europea, así como atraer al inversor institucional. «Aprovechando el nuevo reglamento europeo de crowdfunding aprobado el pasado octubre, queremos atraer a inversores institucionales que ven en las plataformas de crowdfunding y crowdlending como Housers el vehículo perfecto para canalizar sus inversiones en el sector inmobiliario», precisa.

Para ello se apoyará en ser la primera compañía española que incluirá garantías hipotecarias entregadas por los promotores de los proyectos que se financian en plataforma. La legislación que regula las Plataformas de Financiación Participativa (PFP) en España impide que estas tomen garantías de ningún tipo en nombre de los inversores.

Housers va a utilizar en sus proyectos con garantía hipotecaria a un Agente de Garantías, figura muy utilizada en derecho anglosajón. «Este Agente de Garantías será el encargado, en nombre de los inversores, de tomar la garantía, custodiarla y ejecutarla en caso de ser necesario, siempre siguiendo las instrucciones de los inversores a través de la plataforma», precisa el directivo.

Nuevos inversores

Para el CEO de Housers, “después de tres años de duro trabajo en el ámbito societario, en los que no hemos podido demostrar todo el potencial de la compañía, y tras el año 2020 con la llegada del Covid, ahora es el momento de posicionar a Housers de nuevo».

De hecho, la empresa prevé volver a Ebitda positivo en 2022, un hecho que ya lograron en 2019 y que el conflicto societario y la pandemia, truncaron. La empresa lleva 319 proyectos financiados y 105 completados con devolución de capital e intereses y beneficios a los inversores, con una rentabilidad media a los inversores de un 8,6%, asegura.

El 78% de los proyectos se localiza en España, mientras que Italia y Portugal concentran el 16% y 6%, respectivamente.

Housers ha cerrado también una ronda de ampliación de capital de medio millón de euros, a la que han acudido una mayoría de los inversores de la compañía y se han incorporado otros 3 nuevos, dos de ellos procedentes del inmobiliario.

«Creo que ahora se va a ver el potencial real de Housers como plataforma de inversión y ahorro, así como motor de financiación de proyectos empresariales. Además, la unión en la financiación de nuestros proyectos de inversión retail con inversor institucional va a llevar a Housers al siguiente nivel”, argumenta.

B-Exclusivas

Últimas Noticias