Inicio Prop-Tech Housers se la...

Housers se lanza a crecer por Europa con su negocio de crowdfunding

Tras poner fin a la 'guerra' con un ex socio, la plataforma de crowdfunding prepara su ronda de capital para dar el salto a Europa, explica a brainsre.news su CEO.

Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers

La plataforma de crowdfunding inmobiliario se prepara para un antes y un después de la salida amistosa –laudo arbitral mediante– de uno de los socios fundadores, Antonio Brusola. Una ‘guerra’ que se inició en 2017 y que interrumpió el proceso de expansión, cuando ya habían abierto en Italia y Portugal.

Ahora, con su CEO actual Juan Antonio Balcázar, -lleva casi tres años al frente de la plataforma de crowdfunding inmobiliario que nació en 2015- , se prepara para dar el salto internacional en toda regla. “Volvemos como start up a consolidarnos con la puesta en marcha de rondaas de financiación”, explica a brainsre.news Juan Antonio Balcázar.

A por Europa

Con su nuevo CEO al frente, Housers va a realizar una nueva ronda de 4 millones de euros este verano, con el objetivo de expandir su negocio a otros países de la Unión Europea, así como atraer al inversor institucional. “Aprovechando el nuevo reglamento europeo de crowdfunding aprobado el pasado octubre, queremos atraer a inversores institucionales que ven en las plataformas de crowdfunding y crowdlending como Housers el vehículo perfecto para canalizar sus inversiones en el sector inmobiliario”, precisa.

Para ello se apoyará en ser la primera compañía española que incluirá garantías hipotecarias entregadas por los promotores de los proyectos que se financian en plataforma. La legislación que regula las Plataformas de Financiación Participativa (PFP) en España impide que estas tomen garantías de ningún tipo en nombre de los inversores.

Housers va a utilizar en sus proyectos con garantía hipotecaria a un Agente de Garantías, figura muy utilizada en derecho anglosajón. “Este Agente de Garantías será el encargado, en nombre de los inversores, de tomar la garantía, custodiarla y ejecutarla en caso de ser necesario, siempre siguiendo las instrucciones de los inversores a través de la plataforma”, precisa el directivo.

Nuevos inversores

Para el CEO de Housers, “después de tres años de duro trabajo en el ámbito societario, en los que no hemos podido demostrar todo el potencial de la compañía, y tras el año 2020 con la llegada del Covid, ahora es el momento de posicionar a Housers de nuevo”.

De hecho, la empresa prevé volver a Ebitda positivo en 2022, un hecho que ya lograron en 2019 y que el conflicto societario y la pandemia, truncaron. La empresa lleva 319 proyectos financiados y 105 completados con devolución de capital e intereses y beneficios a los inversores, con una rentabilidad media a los inversores de un 8,6%, asegura.

El 78% de los proyectos se localiza en España, mientras que Italia y Portugal concentran el 16% y 6%, respectivamente.

Housers ha cerrado también una ronda de ampliación de capital de medio millón de euros, a la que han acudido una mayoría de los inversores de la compañía y se han incorporado otros 3 nuevos, dos de ellos procedentes del inmobiliario.

“Creo que ahora se va a ver el potencial real de Housers como plataforma de inversión y ahorro, así como motor de financiación de proyectos empresariales. Además, la unión en la financiación de nuestros proyectos de inversión retail con inversor institucional va a llevar a Housers al siguiente nivel”, argumenta.

B-Exclusives

Madrid Nuevo Norte revoluciona el precio de la vivienda y oficinas en la capital

Madrid Nuevo Norte, la última joya urbanística de Madrid, marcará un hito residencial: de 1.000 viviendas en 1995 a las 10.500 de hoy y un referente de precios similar al de desarrollos como el de Las Tablas, según datos de la plataforma Brainsre.

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Latest news

Colonial gana 21 millones hasta marzo, un 33% menos por la venta de activos

Las desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto, debido a menores ingresos por rentas, al igual que

Baleares acapara un tercio de la inversión hotelera nacional, según CBRE

Aún así, la tasa de ocupación media en las Islas Baleares se situó en un 35,2% de las habitaciones disponibles en 2020, un 53,7% inferior a 2019, según un estudio de CBRE.

La filial de Merlin de espacios flexibles lanza un producto para startups

El fin de este nuevo producto es dotar a emprendedores de un lugar especializado en economía colaborativa.

Marta Gómez dirigirá la relación con inversores de la Socimi Almagro

También dirigirá toda la comunicación de la Socimi, que está inmersa en una ampliación de capital.