InicioProp-TechHousers alcan...

Housers alcanza 300 proyectos inmobiliarios con financiación participativa

Housers se ha convertido en la primera plataforma de financiación participativa en España en incluir garantías hipotecarias en proyectos de lending.

CEO de Housers
Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers.

El proyecto número 300 de la plataforma de financiación participativa corresponde a la concesión de un préstamo a un promotor para financiar la compra del equipamiento de cocina y el mobiliario para el restaurante del Hotel Santina Resort SPA en Valledoria, Cerdeña.

La compañía se ha focalizado en tres grandes líneas de negocio, Real Estate, Green y Corporate, en tres países europeos: España, Italia y Portugal. La inversión total en la plataforma asciende a la cantidad de 118 millones de euros desde el lanzamiento de la compañía en el año 2015.

En la actualidad, Housers cuenta con más de 124.000 usuarios y la inversión a través de la plataforma por parte de inversores particulares asciende a 118 millones de euros. En este periodo, los promotores han devuelto, a través de la compañía, 49 millones de euros en concepto de capital e intereses generados por los proyectos que se financian mediante su plataforma, lo que supone más del 40% del capital total invertido. La rentabilidad media de estos proyectos se sitúa en el 8,66%, según sus datos.

La línea Real Estate, la más importante para la compañía que nació como compañía equity crowdfunding, cubre todos los proyectos inmobiliarios financiados en la plataforma desde 2015.

Recientemente, Housers amplió su abanico de negocio con el lanzamiento de Housers Green, con el fin de permitir a sus inversores entrar en el mundo de las energías renovables, y Housers Corporate, una división de negocio para la financiación a empresas, dirigida a compañías de todo tipo de sector y tamaño, tanto en España como en mercados internacionales.

Más de once millones de euros

Durante esta etapa de crisis, Housers ha acelerado las devoluciones de capital a los inversores de los proyectos ya finalizados, hasta superar los 11 millones de euros, y “ha mantenido todos sus planes en marcha con el objetivo de apoyar a todos sus usuarios, teniendo en cuenta las difíciles situaciones personales que se han sufrido”, precisan. 

Además, durante este año, la compañía ha comenzado a utilizar en sus proyectos con garantía hipotecaria a un Agente de Garantías, una figura que habitualmente se utiliza en grandes operaciones inmobiliarias, que es el encargado, en nombre de los inversores, de tomar la garantía, custodiarla y ejecutarla en caso de ser necesario, siempre siguiendo las instrucciones de los inversores a través de la plataforma.

B-Exclusives

Latest news