Inicio Prop-Tech Housell eleva...

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La plataforma online Housell, propiedad de Cerberus, ha aumentado sus pérdidas casi un 20% en el último ejercicio, hasta los 12,56 millones de euros, según se recoge en las cuentas presentadas en el Registro Mercantil, recogidas por Cinco Días.

No obstante, la compañía ha duplicado su cifra de negocio hasta los 6,8 millones. La proptech justifica el aumento de las pérdidas por incremento de costes. Housell ha invertido 9,7 millones en publicidad y el gasto de sueldos ha ascendido hasta los 6,1 millones.

La empresa ha pretendido quitar importancia los números rojos registrados el año pasado, asegurando que «la situación estaba prevista por la sociedad y sus socios en el plan de negocio”, ya que cree que el reconocimiento de la marca por el mercado lleva tiempo.

Para los próximos años, prevé un importante crecimiento en ingresos precisamente por la inversión publicitaria y la llegada de los beneficios los traslada a medio plazo.

ERTE e inyección de capital

Sin embargo, la crisis del coronavirus está afectado notablemente a Housell. “La crisis del Covid-19 ha supuesto una reducción significativa de las operaciones de la sociedad en abril y mayo”, ha apuntado la compañía, motivo por el que aplicó un ERTE que supuso la reducción de la jornada del 70% para la mayoría de los empleados.

Las pérdidas de la plataforma inmobiliaria han coincidido con la inyección de capital de un nuevo socio, el fondo Aviv, del grupo alemán de medios Axel Springer. En concreto, el fondo germano ha desembolsado 11,5 millones para hacerse con 16,3% de Housell, lo que supuso valorar la empresa en 70,5 millones.

Housell fue fundada en 2017 por Guillermo Llibre, actual consejero delegado, para intermediar de forma online en la venta de viviendas. La compañía cuenta con Carlos Abad, presidente de Haya Real Estate, como presidente.

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

Los economistas arremeten contra las limitaciones al alquiler y proponen un plan de medidas

El Consejo de Economistas de España pide abordar el problema con ayudas al alquiler, la construcción y compra de edificios para destinar al arrendamiento social o asequible y la colaboración público-privada.

NuvoGroup lanza un servicio de gestión inmobiliaria para deportistas de élite

The Nuvo Group ha anunciado una línea nueva de negocio para asesorar a deportistas “en todas las etapas del ciclo de la inversión inmobiliaria”.

El coworking de oficinas Cloudworks crece un 24% y factura 3,6 millones de euros

La empresa, que cuenta con 9 centros en Barcelona y 2 en Madrid, ha logrado crecer un 24% en el último año, a pesar de la pandemia.

Carmila y Dental Star desarrollarán clínicas dentales en centros comerciales

Carmila ostenta una participación minoritaria en la sociedad, que quiere abrir centros de atención en la red de centros comerciales.