https://www.xxzza1.com
InicioHousell eleva...
650x250 1 1

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

guillermo Llibre ceo de housell fuente housell

La plataforma online Housell, propiedad de Cerberus, ha aumentado sus pérdidas casi un 20% en el último ejercicio, hasta los 12,56 millones de euros, según se recoge en las cuentas presentadas en el Registro Mercantil, recogidas por Cinco Días.

No obstante, la compañía ha duplicado su cifra de negocio hasta los 6,8 millones. La proptech justifica el aumento de las pérdidas por incremento de costes. Housell ha invertido 9,7 millones en publicidad y el gasto de sueldos ha ascendido hasta los 6,1 millones.

La empresa ha pretendido quitar importancia los números rojos registrados el año pasado, asegurando que «la situación estaba prevista por la sociedad y sus socios en el plan de negocio”, ya que cree que el reconocimiento de la marca por el mercado lleva tiempo.

Para los próximos años, prevé un importante crecimiento en ingresos precisamente por la inversión publicitaria y la llegada de los beneficios los traslada a medio plazo.

ERTE e inyección de capital

Sin embargo, la crisis del coronavirus está afectado notablemente a Housell. “La crisis del Covid-19 ha supuesto una reducción significativa de las operaciones de la sociedad en abril y mayo”, ha apuntado la compañía, motivo por el que aplicó un ERTE que supuso la reducción de la jornada del 70% para la mayoría de los empleados.

Las pérdidas de la plataforma inmobiliaria han coincidido con la inyección de capital de un nuevo socio, el fondo Aviv, del grupo alemán de medios Axel Springer. En concreto, el fondo germano ha desembolsado 11,5 millones para hacerse con 16,3% de Housell, lo que supuso valorar la empresa en 70,5 millones.

Housell fue fundada en 2017 por Guillermo Llibre, actual consejero delegado, para intermediar de forma online en la venta de viviendas. La compañía cuenta con Carlos Abad, presidente de Haya Real Estate, como presidente.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias