Inicio Prop-Tech Housell busca...

Housell busca un socio hipotecario o asegurador para crecer

Los planes de esta incorporación apuntan a la segunda mitad de 2021, "siempre que la Covis-19 no lo impida”, según su CEO, Guillermo Llibre.

La compañía quiere incorporar una empresa española de perfil financiero o asegurador que ponga en valor las sinergias de la empresa, según asegura en una entrevista a idealista news su CEO. Sería el tercer aliado con peso, ya que en el consejo se sientan ahora el fondo estadounidense Cerberus y Aviv, empresa de la división inmobiliaria del grupo de medios alemán Axel Springer.

El directivo asegura en la citada entrevista que “pese a decrecer el 20%, este año vamos a conseguir la rentabilidad operativa”, y no duda en afirmar que la alianza les permitirá seguir creciendo. De hecho, el directivo espera que con esta operación, “arrancar de nuevo un crecimiento que lleve al break even en 2022 y, sobre todo, que marque una senda de crecimiento para ser mucho más eficientes en adelante”. 

Según sus datos, las transacciones en 2019 alcanzaron casi las 600.000, y este año “no creo que lleguemos a las 400.000”, precisa. La plataforma online Housell, aumentó sus pérdidas casi un 20% en el último ejercicio, hasta los 12,56 millones de euros, según se recoge en las cuentas presentadas en el Registro Mercantil.

Housell fue fundada en 2017 por Guillermo Llibre, actual consejero delegado, para intermediar de forma online en la venta de viviendas. La compañía cuenta con Carlos Abad, presidente de Haya Real Estate, como presidente.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Siemens y Telefónica firman un acuerdo para gestionar el ‘hogar inteligente’

Ambas compañías ofrecerán de manera conjunta soluciones que van desde el alumbrado inteligente a la eficiencia energética.

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid crecen moderadamente y registran un 1% hasta marzo

En el mundo, los precios del segmento prime subieron un 4,6% con 3 ciudades chinas en cabeza, según los datos del estudio “Prime Global Cities Index”, de la consultora Knight Frank (KF).

Neinor Homes entrega las llaves de su promoción Saler en Valencia

Se trata de una promoción de 100 viviendas sostenibles situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Levitt comienza la comercialización de El Quintanar en Las Rozas

Se trata de un proyecto que comprende más de 500 viviendas, 55.000 m2 de espacios de trabajo, ocio y uso comercial.