Inicio Sostenibilidad House Habitat...

House Habitat entrega una vivienda biopasiva en Barcelona

Se trata de un proyecto de RGA Arquitectes que ha optado por el sistema constructivo de madera, entre otros motivos, por ocasionar un menor nivel de emisiones de CO2, la disminución significativa de la demanda energética, y porque permite maximizar las prestaciones térmicas y de confort.

House Habitat ha finalizado la construcción de una casa biopasiva en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona) de 140 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con 3 dormitorios, uno de ellos en suite, 2 baños, aseo, salón-comedor a doble altura con cocina integrada y sala de instalaciones.

Materiales sostenibles

La vivienda, construida con materiales naturales o de origen sostenible, se integra a la perfección en el entorno donde se ubica, a los pies del Montseny. La estructura es de entramado ligero de madera prefabricada en taller, y su fachada ventilada acabada con madera tratada en autoclave gris le otorga personalidad y una estética única, acorde al área arbolado que le rodea.

Uso de la madera y baja demanda energética

Se trata de un proyecto de RGA Arquitectes que ha optado por el sistema constructivo de madera, entre otros motivos, por ocasionar un menor nivel de emisiones de CO2, la disminución significativa de la demanda energética, y porque permite maximizar las prestaciones térmicas y de confort, reducir residuos de obra y el tiempo de ejecución.

El resultado es una vivienda moderna y funcional en un proyecto donde se ha priorizado la aplicación de madera al máximo posible.

La vivienda dispone de climatización por conductos mediante aerotermia, así como un sistema de ventilación mecánica con recuperador de energía, que, aparte de garantizar una calidad del aire interior óptima para la salud, contribuye al ahorro energético.

Las viviendas biopasivas de House Habitat consiguen los niveles de eficiencia energética del estándar Passivhaus o edificios de consumo casi nulo utilizando exclusivamente materiales naturales o sostenibles respetuosos con la salud y el medio ambiente, con la madera como protagonista.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Europa respalda limitar el alquiler turístico en favor del de vivienda por ‘interés general’

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha respaldado limitar el alquiler no residencial cuando exista escasez de viviendas, ya que "constituye una razón imperiosa de interés general".

La Socimi JSS Real Estate, casero de FCC, saldrá a Bolsa valorada en 58 millones

La Socimi propietaria del edificio que alberga la sede de FCC en Madrid ha recibido el visto bueno de BME para debutar en el BME Growth, antiguo MAB, con un valor de 58 millones.

MyInvestor amplía su alianza para vender hipotecas con un nuevo acuerdo con Housfy

El neobanco MyInvestor ha ampliado su acuerdo para impulsar su oferta de subrogación hipotecaria de primera y segunda vivienda con idealista y Axa, a la inmobiliaria online Housfy.

Aedas lanza su tercera promoción en Maresme con viviendas post confinamiento

La promotora de Castlelake lanza un nuevo proyecto en El Masnou con los elementos más demandados tras la pandemia.