Esta vivienda unifamiliar entre medianeras ha sido construida con madera contralaminada (CLT) procedente de bosques sostenibles en los Pirineos y consta de 175 m2 repartidos en tres pisos. En la planta baja se encuentra la cocina-comedor y el cuarto de estar, más los patios delantero y posterior típicos de estas casas. La primera planta dispone de una habitación, un estudio, distribuidor y un baño; mientras que en la segunda hay dos habitaciones, distribuidor y un baño.
La vivienda ha sido diseñada y ejecutada según el concepto arquitectónico de Blauhaus, empresa especializada en la construcción de casas bipopasivas entre medianeras, que propone la recuperación de estos edificios característicos de algunas ciudades catalanas, que hoy se encuentran degradados, transformándolos en viviendas de diseño, calidad y máximo confort, adaptadas a las necesidades actuales, respetuosas con el medio ambiente y de alta eficiencia energética.
Mínimo consumo de energía
La casa fue proyectada para ser lo más estanca y aislada posible, evitando al máximo los puentes térmicos y así minimizar el gasto energético. La vivienda dispone de calificación ‘A’ en el certificado de eficiencia energética, tanto en emisiones de CO2 como en consumo de energía primaria no renovable. Dispone de placas instaladas en la cubierta, y aerotermia para ACS.
Madera para las ciudades
Roser Saus, arquitecta y socia fundadora de Blauhaus, explica que “la madera cumple con todas las necesidades en los diseños de nuestras casas. Es un material óptimo para la construcción de edificios modernos, energéticamente eficientes y sostenibles en solares entre medianeras del centro de las ciudades, donde aprovechar bien el espacio es prioritario. Además, el alto grado de prefabricación permite hacerlo de forma rápida y previsible, con un presupuesto cerrado”.
Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario
En el primer trimestre de 2021, el precio medio de la vivienda nueva en venta en Sabadell ha alcanzado los 2.579 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 264.803 euros.
Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 1.882 €/m2; un 0,74% más que al inicio de la pandemia cuando el precio se situaba en 1.868 euros el metro cuadrado según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.