https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaHouse Habitat...
650x250 1 1

House Habitat construye un edificio con madera en Baleares

La nueva construcción será el plurifamiliar de madera más alto de Baleares.

House Habitat edificio madera

La constructora especializada en edificios sostenibles House Habitat está construyendo el edificio plurifamiliar de madera más alto de todas las Islas Baleares. Está situado en Palma de Mallorca y dispone del certificado Passivhaus.

Es edificio suma cuatro plantas y 552 metros cuadrados. A su vez, cada planta será una vivienda individual construida con madera contralaminada o CLT, un sistema industrializado que permite acortar plazos. Desde la compañía señalan que solo la estructura fue creada en 11 días.

La madera tiene un tenue impacto medioambiental sobre el cambio climático. Según House Habitat, un edificio de madera absorbe carbono durante su crecimiento y lo almacena una vez construido el activo. No es el único proyecto en este material que se conoce en los últimos meses; ya que Colonial anunciaba a mediados de 2020 que pretende construir un edificio de oficinas solo con leño.

Pep Bosch, delegado de House Habitat en Baleares, sitúa a su compañía a la vanguardia «en edificación residencial en madera en la región». También, cree que este ejemplo sirve para demostrar que la eficiencia y la alta calidad constructiva son compatibles.

Certificación Passivhaus

Este tipo de certificación sostenible se otorga a edificios que ahorran entre el 75% y el 90% de consumo de energía. Los requisitos generales necesarios para obtenerla son que la refrigeración y calefacción sea inferior a 15 kwh/(m² a), la energía primaria a 120m² a y la hermeticidad menor a 0,6 renovaciones de aire por hora.

La promotora Exxacon está desarrollando una promoción de 44 viviendas en Málaga con este sello y, a finales de 2020, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid inauguró la primera promoción de vivienda pública de este tipo.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias