InicioHotelesHotusa crea u...

Hotusa crea una firma de capital riesgo para invertir en el sector hospitality

La nueva sociedad se constituyó con 60.000 euros de capital social bajo el nombre Hospitality Venture Capital con Grupo Hotusa, encabezado por Hoteles Turísticos Unidos, como único accionista.

Grupo Hotusa sector hospitality

Hoteles Turísticos Unidos, a través de su empresa Grupo Hotusa, ha constituido una sociedad de capital riesgo para invertir en el sector hospitality. Grupo Hotusa es el único accionista de la sociedad Hospitality Venture Capital. Según consta en el registro Mercantil, la empresa realizará “actividades de intermediación en operaciones con valores y otros activos”.

Hospitality Venture Capital se dedicará a inversión inorgánica en empresas del sector hospitality que se encuentren en fase inicial o de desarrollo temprano.

Esta no es la primera sociedad de inversión del grupo. Grupo Hotusa, a través de Hotusa Hotels, dispone de la empresa Hotusa Ventures. Esta última se dedica a “ayudar a emprendedores a construir y desarrollar empresas tecnológicas orientadas a la industria turística a través de la inversión de recursos financieros y capacidades estratégicas de desarrollo”.

Hotusa Ventures es propietaria de las startups ShineSmartroom y Wysh. La primera se dedica a crear espacios en los que los huéspedes puedan ver contenidos audiovisuales proyectados sobre la pared en gran formato y alta calidad. Fundada en el 2016 está en fase de testeo, aunque la tecnología esta instalada en varios hoteles. Wysh es una plataforma que ayuda a planificar el viaje de los futuros huéspedes. Fue creada por Wysh Travel, pero Hotusa la compró en 2017.

Refuerzo financiero

Entre las últimas operaciones de la compañía destaca la puesta a la venta de dos hoteles en Lisboa. La compañía, que mantiene un alto endeudamiento, está sufriendo la caída del turismo consecuencia de la crisis sanitaria.

Además de la puesta en venta de los hoteles en Lisboa, tomó otras como la emisión de pagarés, acogerse a los préstamos ICO y refinanciar su deuda con las entidades financieras. La empresa presidida por Amancio López al cierre de 2018 tenía 741 millones de euros de deuda.

B-Exclusives

Latest news