Inicio Hoteles Hotelbeds rec...

Hotelbeds recibe una inyección de 430 millones de tres fondos, ante el riesgo de quiebra

Cinven, EQT y Canada Pension Plan Investment (CPPI) han decidido aportar 430 millones de euros a la compañía española que adquirieron en 2016.

Los fondos de capital riesgo Cinven, EQT y Canada Pension Plan Investment (CPPI) han decidido inyectar 430 millones de euros a Hotelbeds, la compañía española que adquirieron en 2016 por 1.200 millones al turoperador TUI. Las firmas de ‘private equity’ van a aportar este importe para salvar de la quiebra al mayor banco mundial de camas en el que trabajan 5.000 personas en todo el mundo, según informa El Confidencial.

Los fondos han acordado pedir un préstamo para paliar el desplome a cero de los ingresos por las restricciones a la movilidad impuestas en casi todo el mundo para evitar la propagación del Covid-19. Hotelbeds no podía hacer frente a los gastos ordinarios de sus plataformas, que dan servicio a 180.000 hoteles en los cinco continentes.

Hotelbeds habría tenido suficiente con una inyección de liquidez de unos 200 millones, pero Cinven, EQT y CPPI han optado por aportar el doble de dinero para evitar cualquier duda sobre la viabilidad de una empresa mallorquina y que hace unos meses pretendían vender. Sin embargo, esta desinversión no salió adelante por la quiebra del grupo británico Thomas Cook, que provocó una gran incertidumbre en la industria hotelera.

Esta nueva deuda se suma a los 1.400 millones de euros que el grupo, con sede en Palma de Mallorca, ya tenía por las distintas adquisiciones que había hecho en los últimos años para engordar la compañía para su posterior venta.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Farrutx deja el local que ocupaba en la milla de oro valenciana

El boom de este enclave se produjo a partir del año 2006 cuando se celebraban eventos de la Fórmula 1 y la Copa América, eventos que concentraban turistas de alto poder adquisitivo.

Heppner Eurobeta alquila una nave logística de 4.160 m2 en CIM Vallès

Con la puesta en marcha de estas instalaciones, la compañía pretende reforzar significativamente su presencia en el país y responder así de la mejor manera posible a las expectativas de los clientes.

Hines cierra un acuerdo con Aldi para alquilar 2.000 m2 en su macroproyecto residencial de Valdebebas

La firma de Real Estate anuncia que Aldi abrirá un supermercado en el complejo residencial de alquiler que construye en el PAU del norte de Madrid.

CBRE ficha a Carolina García de la Rasilla como directora Legal en España

Carolina García de la Rasilla se ha incorporado a CBRE como directora Legal de la consultora en España, tras 17 años trabajando en despachos internacionales.