InicioHotelesHotelbeds rec...

Hotelbeds recibe una inyección de 430 millones de tres fondos, ante el riesgo de quiebra

Cinven, EQT y Canada Pension Plan Investment (CPPI) han decidido aportar 430 millones de euros a la compañía española que adquirieron en 2016.

Hotel Habitación

Los fondos de capital riesgo Cinven, EQT y Canada Pension Plan Investment (CPPI) han decidido inyectar 430 millones de euros a Hotelbeds, la compañía española que adquirieron en 2016 por 1.200 millones al turoperador TUI. Las firmas de ‘private equity’ van a aportar este importe para salvar de la quiebra al mayor banco mundial de camas en el que trabajan 5.000 personas en todo el mundo, según informa El Confidencial.

Los fondos han acordado pedir un préstamo para paliar el desplome a cero de los ingresos por las restricciones a la movilidad impuestas en casi todo el mundo para evitar la propagación del Covid-19. Hotelbeds no podía hacer frente a los gastos ordinarios de sus plataformas, que dan servicio a 180.000 hoteles en los cinco continentes.

Hotelbeds habría tenido suficiente con una inyección de liquidez de unos 200 millones, pero Cinven, EQT y CPPI han optado por aportar el doble de dinero para evitar cualquier duda sobre la viabilidad de una empresa mallorquina y que hace unos meses pretendían vender. Sin embargo, esta desinversión no salió adelante por la quiebra del grupo británico Thomas Cook, que provocó una gran incertidumbre en la industria hotelera.

Esta nueva deuda se suma a los 1.400 millones de euros que el grupo, con sede en Palma de Mallorca, ya tenía por las distintas adquisiciones que había hecho en los últimos años para engordar la compañía para su posterior venta.

B-Exclusives

Latest news