https://www.xxzza1.com
InicioHotelesLuz verde al ...

Luz verde al complejo hotelero Torre del Puerto en Málaga

Está previsto que las obras comiencen a final del 2021 y el hotel esté finalizado en 2023. Cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros.

fachada1 desde el mar

El proyecto del Hotel Torre del Puerto de Málaga destinado a convertirse en un hito referencial de la ciudad, contará con 378 habitaciones repartidas entre sus 27 plantas de altura y un importante espacio a modo de mirador en su última planta.

La construcción del establecimiento hotelero de lujo de cinco estrellas se llevará a cabo por Ecisa, propiedad del grupo qatarí Al Alfia que está presente en la industria petrolífera y gasística, así como en la construcción de grandes infraestructuras principalmente en Oriente Medio y Australia

La propuesta del Complejo Hotelero se ubica en la plataforma del Dique de Levante del Puerto, colindante con sus Muelles 1 y 2 y con el Centro Histórico de Málaga como lugar referencial de la Ciudad. Se accede a través de la Avenida que conecta las zonas del Muelle 1 y 2 con su importante dársena portuaria para grandes cruceros turísticos.

picado

Así mismo, su proximidad con el Casco Histórico de Málaga lo convierten en una importante referencia del perfil del litoral de Málaga y de la Costa del Sol, habiéndose estudiado sus relaciones paisajísticas con las nuevas fachadas portuarias.

Por otro lado, su relación también con los tamaños de los Grandes Cruceros e infraestructuras, justifica la escala del complejo hotelero que intenta integrar y dialogar con este nuevo paisaje portuario transformado por la importante reciente remodelación del Puerto y sus nuevas referencias a la fachada urbana con la Ciudad.

Siguiendo los criterios anteriormente expuestos, y teniendo en consideración las condiciones climáticas de su ubicación, se ha mantenido el criterio de plantear un diseño “aerodinámico” de la Torre y su Basamento evitando esquinas y paramentos rectos que pudieran suponer altas resistencias a los empujes del viento y sus efectos marítimos de los diques colindantes.

vertical fachada 1

La Torre se plantea con una fachada en forma de “elipse” que le confieren una imagen sugerente con su orientación visual a la ciudad, y sus fachadas con terrazas acristaladas que además de posibilitar atractivos espacios exteriores de terrazas privadas visitables para cada habitación posibilitan también la facilidad de sus propios mantenimientos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

PREMIO Brains RE 300 x 600 px 1 1