https://www.xxzza1.com
InicioMercadoHong Kong y S...
650x250 1 1

Hong Kong y Singapur, los mercados más castigados por los inversores en Asia-Pacífico

Hong Kong y Singapur lideran el mayor retroceso en los negocios inmobiliarios de Asia-Pacífico desde la crisis financiera de 2008, según datos de JLL.

vista de hong kong 1

La caída de la inversión en activos inmobiliarios comerciales en Hong Kong y Singapur tras la crisis del Covid ha supuesto el mayor retroceso en una década en Asia-Pacífico, lo que sugiere que los inversores están ahorrando efectivo para superar la pandemia de coronavirus, según la consultora JLL.

La inversión cayó hasta los 21.300 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 50% menos respecto al año anterior, según Real Capital Analytics. Esta es la cifra más baja desde el segundo trimestre de 2010.

El arrastre refleja el pesimismo subyacente entre los inversores en los principales mercados asiáticos, debido a que las medidas de confinamiento para acabar con el coronavirus paralizaron las economías regionales y amenazaron con una recesión global. Las tendencias recientes sugieren que los inversores buscan valor en Corea del Sur o Japón, en mercados relativamente aislados de centros financieros caros mientras se recuperan.

«Muchos inversores han pausado la actividad debido a la incertidumbre del entorno económico y, por lo tanto, la actividad de operaciones y acuerdos se ha visto afectada», ha señalado Stuart Crow, director ejecutivo de mercados de capitales en Asia-Pacífico en JLL. «Vemos que esta actividad reducida continúa en el segundo trimestre, y es probable que los volúmenes de negociación se recuperen con mayor fuerza en la segunda mitad del año«.

Hong kong registra las mayores caídas

Según los datos de la consultora, la inversión en inmuebles comerciales en la región de Asia-Pacífico se redujo en más de un tercio hasta los 29.500 millones de dólares en el primer trimestre del año. Una cifra en línea a la aportada por CBRE, que señala que la caída es del 25,4% hasta los 22.000 millones de dólares.

Según los datos de JLL, entre los seis mercados inmobiliarios más importantes de la región, Hong Kong fue el peor parado, con volúmenes de transacciones que cayeron un 74%. Mientras que en Singapur disminuyeron un 68% y en China continental un 61%.

No obstante, en este periodo hubo algunas transacciones destacadas en el mercado, la compañía Hongkong Land adquirió de un espacio de desarrollo en Shanghái por 4.400 millones de dólares. También destacó la compra de las torres gemelas LG por 1.100 millones de dólares en Beijing por el fondo soberano de Singapur GIC.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias