https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesHM adquiere u...

HM adquiere una parcela para crear un nuevo hospital en Tres Cantos

El grupo sanitario HM ha comprado un suelo de 20.000 m2 en Tres Cantos para crear un complejo con hospital y una residencia de la tercera edad.

HM PuertadelSur hospital

El grupo HM Hospitales ha llegado a un acuerdo para la compra de una parcela de casi 20.000m2 de superficie en el denominado Nuevo Desarrollo de Tres Cantos, en la zona norte del término municipal madrileño

Este complejo sociosanitario de HM albergará un hospital general médico-quirúrgico con todas las especialidades médicas — incluyendo atención pediátrica —. También dispondrá de bloque quirúrgico de vanguardia, UCI, Urgencias 24 horas, laboratorio, farmacia hospitalaria y en el que todos sus procesos estarán completamente digitalizados

La otra parte del complejo sociosanitario de HM lo compondrá una nueva residencia de Valdeluz.

Las obras de construcción del complejo de Tres Cantos se iniciarán en el segundo semestre de 2022 y cuya fecha de apertura se estima a finales de 2023. La inversión inicial planificada se ha cifrado en torno a 40 millones de euros.

«La elección de Tres Cantos no es casual. Esta localidad se encuentra en el norte de la Región en eje de la autovía M-607, que conecta la capital de España con la Sierra y la Cuenca Alta del Manzanares. Se trata de una zona con una población potencial de 400.000 habitantes, en plena expansión con la construcción de nuevas áreas residenciales y cercanía geográfica a localidades como San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Colmenar Viejo, San Agustín de Guadalix y Algete, o el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid y un buen número de urbanizaciones», señalan desde HM Hospitales.

Además, se ha diseñado para que los residentes cuenten con terrazas y zonas ajardinadas en cada planta del edificio, lo que posibilita áreas de esparcimiento en caso de aislamiento. También estará dotado con la última tecnología y un modelo asistencial centrado en la persona y con un servicio exclusivo de restauración y actividades lúdicas.

Noveno hospital

El centro de Tres Cantos se convertirá en el noveno hospital del Grupo en Madrid tras los hospitales universitarios HM Madrid, HM Sanchinarro, HM Montepríncipe, HM Puerta del Sur, HM Nuevo Belén, HM Torrelodones y el Hospital HM Vallés, a los que habría que añadir el futuro Hospital HM Rivas, que está en proceso de construcción y cuya inauguración está prevista para noviembre de 2022.

De esta forma, HM Hospitales contará con una treintena de centros asistenciales, entre hospitales y policlínicos, en la Comunidad de Madrid.

B-Exclusivas

Últimas Noticias