https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesHipoges entra...

Hipoges entra en el mercado italiano con la compra de Axis Spa

La consultora y gestora inmobiliaria ha comprado una participación mayoritaria de Axis Spa, que tiene 2 .000 millones de euros de activos bajo gestión en préstamos residenciales, comerciales y de consumo.

Hipoges Axis Spa

La gestora de activos inmobiliarios Hipoges ha adquirido una participación mayoritaria en Axis Spa. Esta plataforma de servicios italiana cuenta con más de 2.000 millones de euros de activos bajo gestión en préstamos residenciales, comerciales y de consumo.

Axis Spa nació en 2017 para la gestión de carteras de créditos complejos. El equipo cuenta con experiencia en transacciones de préstamos NPL. La compra se formalizó por la intención de Hipoges de ofrecer, en Italia, el mismo servicio que ya tiene en España y Grecia y Portugal.

Alessandro Celi cree que entrarán en el mercado italiano de servicios «de forma rápida, fluida y con una plataforma escalable». También señaló: «Hipoges ha demostrado una gran capacidad de crecimiento en términos de volúmenes, gama y nivel de servicios para sus clientes».

Adquisición de Domus

La gestora compró, en mayo, una participación en Domus Residential Services, especializada en la gestión de proyectos residenciales. La entrada se llevó a cabo por el rápido crecimiento de la compañía y el número de clientes que maneja.

Actualmente, Hipoges tiene más de 24.000 millones de euros en activos bajo gestión. El porfolio está compuesto por hipotecas, préstamos promotor, préstamos de consumo sin garantía, préstamos pymes y préstamos de grandes corporaciones con colateral de diversa tipología y facturas con la Administración. Además, realiza labores de asesoramiento en valoración, compra, en diseño de procesos, implantación de herramientas de gestión y soluciones de gestión para activos diversos e inversión.

B-Exclusivas

Últimas Noticias