InicioCompañíasHipoges adqui...

Hipoges adquiere la gestora Domus para expandir su negocio

La plataforma de asset management ha adquirido una participación mayoritaria de la gestora para reforzar su negocio inmobiliario y continuar su crecimiento.

hipogesLa gestora de activos Hipoges Iberia ha adquirido una participación mayoritaria de Domus Residential Services, firma especializada en la gestión de proyectos residenciales, para continuar su expansión.

Hipoges justifica su apuesta por la firma debido «al crecimiento que ha experimentado en los últimos años, el alto nivel de calidad en el desarrollo de su actividad y su gran portfolio de clientes»; así como su equipo pluridisciplinar y con amplia experiencia.

Según Jorge Pérez-Curto, el consejero delegado de Domus, esta unión permitirá a ambas compañías consolidar su posición como referentes de mercado y ampliar el gran abanico de servicios prestados hasta la fecha.

El negocio de Hipoges

Actualmente, Hipoges cuenta con más de 24.000 millones de euros en activos bajo gestión. Entre estos, se incluyen hipotecas, préstamos promotor, préstamos de consumo sin garantía, préstamos pymes y préstamos de grandes corporaciones con colateral de diversa tipología y facturas con la Administración.

Por otro lado, Hipoges, fundada en 2008, también ofrece asesoramiento en el proceso de valoración, compra, en diseño de procesos e implantación de herramientas de gestión, así como soluciones de gestión para activos diversos e inversión.

La plataforma de Asset management opera en España, Portugal y Grecia. La filial española facturó más de 30 millones de euros en 2019.

En concreto, la compañía entró en el mercado portugués hace un año, tras cerrar un acuerdo con la firma inmobiliaria Century 21. Esta alianza se materializó con la apertura de dos oficinas inmobiliarias en Portugal, concretamente en Lisboa y Oporto.

B-Exclusives

Latest news