InicioHotelesHiperion y Su...

Hiperion y Sunparty cierran la compra del hotel Beverly Playa por 36 millones

Este activo, antes propiedad de la quebrada Nueva Rumasa, ha sido liquidado a través de un concurso de acreedores.

Beverly Playa Hiperion Sunparty
Imagen del hotel Beverly Playa.

Los fondos Hiperion Capital Management y Sunparty Real Estate han cerrado la compra del hotel Beverly Playa por 36 millones de euros, según Alimarket. Este hotel forma parte de la liquidación de los últimos activos propiedad de la quebrada Nueva Rumasa.

La propiedad invertirá 9 millones más en la reforma del inmueble, que cuenta con más de 50 años de historia, construido en 1973. Tras su compra, la cadena PlayaSol Ibiza Hotels pasará a operarlo.

El activo cuenta con 443 habitaciones, jardines y tres piscinas; en un edificio de nueve plantas y tres estrellas. Está situado en el municipio mallorquín de Peguera. Además, dispone de un hotel homólogo en Canarias, el Beverly Park, comprado por Servatur tras el desembolso de 56 millones.

El reposicionamiento del activo se llevará a cabo durante los meses de verano, momento en el que el complejo hotelero permanece cerrado. “Un proyecto ambicioso y estimulante que marcará el punto de partida de un nuevo rumbo para la cadena”, explican desde la cadena. Este proceso incluirá un rebranding.

Puja final

En la puja final participaron Stoneweg, Hiperion, Medatlántica y Minerva Capital 2018. Las ofertas estaban entre 31 y 38 millones, más de lo mínimo exigido por la administración concursal, 30 millones. La oferta inicial de los ganadores del concurso era un pago de 31 millones de euros y una cuantía restante que abonarían en los siguientes tres ejercicios.

PlayaSol es propietario de otro complejo en la isla, el Palma Cactus. Su cartera está compuesta por 35 hoteles y 4.580 habitaciones.

B-Exclusives

Latest news