InicioTransaccionesHIP adquiere ...

HIP adquiere su sexto hotel en Grecia

La plataforma hotelera del fondo Blackstone ha comprado al grupo Ledra el hotel Elounda Blu, un cuatro estrellas ubicado en primera línea de playa.

Hotel Invesment Partner (HIP), la plataforma hotelera del fondo Blackstone, ha adquirido un nuevo hotel de cuatro estrellas en la isla griega de Creta, donde ya contaba con presencia desde septiembre de 2019.

Se trata del Elounda Blu, que está ubicado en primera línea de playa. El precio de la operación no ha sido desvelado.

El hotel era propiedad de Ledra Hotels and Villas, uno de los principales operadores griegos. A pesar de la venta, la compañía continuará gestionando el establecimiento, junto con otros dos de HIP ubicados en Corfú y Zante.

Con esta compra, la plataforma ha incrementado su cartera hasta las 1.653 habitaciones en Grecia, donde tiene cinco hoteles en las islas de Zante, Corfú y Creta.

Reforma del hotel

Por su parte, HIP realizará una inversión que rondará los seis millones de euros para transformar y reposicionar el establecimiento lo que supondrá elevar la categoría del hotel y convertirlo en una marca internacional con categoría cinco estrellas. Así, el Elounda Blu, será rediseñado y contará con nuevas suites.

Cuando finalice el reposicionamiento del hotel en una categoría superior, la oferta de ocio y restauración se verán ampliadas con una nueva piscina y un restaurante próximos a las nuevas suites.

Alejandro Hernández-Puértolas, CEO y fundador de HIP, ha confirmado la apuesta de la compañía por el mercado vacacional: “Esta nueva adquisición reafirma nuestro compromiso de crecimiento selectivo en destinos con gran potencial como es el caso de las islas griegas”.

Inversión hotelera

El mercado español presenció una caída del 60% en la inversión en activos hoteleros durante el 2020, con un registro que se situó en torno a los 1.100 millones de euros, según las estimaciones del informe anual sobre perspectivas para el sector hotelero de JLL Hotels & Hospitality.

El informe prevé que el segmento mundial del alojamiento repuntará en 2021. El perfil del capital fue internacional, un 65% del total inversor, y de origen predominantemente europeo, según la consultora JLL.

Ana Ivanovic, directora de inversiones para España de JLL Hotels & Hospitality, destaca que “la falta de claridad en cuestiones de recuperación ha empujado a que inversores con un alto coste de capital consideren continuar invirtiendo en el sector, pero el perfil de compradores del ejercicio 2020 fue predominantemente liderado por inversores institucionales con una visión a largo plazo del sector”.

B-Exclusives

Latest news