https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesHines y Hende...

Hines y Henderson Park compran suelo en Grecia para desarrollar 400 viviendas

Henderson Park y Hines han adquirido un terreno de 71.000 metros cuadrados en Atenas (Grecia), para el desarrollo por fases de un complejo residencial.

Suelo en Atenas 1 1024x589 1

El suelo está ubicado en el suburbio residencial de Voula, al sur del centro histórico de la ciudad de Atenas. El proyecto comprende más de 400 viviendas con servicios compartidos, jardines privados, piscinas y seguridad. Las dos sociedades tienen la intención de entregar las viviendas en fases durante los próximos cuatro años.

El parque residencial ateniense cuenta en general con más de 30 años de antigüedad y los nuevos desarrollo han estado limitados durante la última década. «Voula ha demostrado ser una ubicación particularmente deseable entre compradores locales e internacionales gracias a su proximidad al paseo marítimo de Atenas y a los principales puntos de interés de la capital griega», precisan desde Hines.

Esta transacción es la tercera empresa conjunta griega entre Henderson Park e Hines; ya habían adquirido previamente el hotel de cinco estrellas Grand Hyatt en Atenas y una cartera de hoteles resort en la isla de Creta. 

En España mantienen una alianza con inversiones para desarrollar 1.730 plazas para estudiantes en nuestro país y el Reino Unido. Además, el fondo Hines Global Income Trust (Hines Global) ha hecho su primera operación al comprar el complejo de Airbus en Madrid, que seguirá como inquilino.

Nick Weber, socio fundador de Henderson Park, señala que «con una oferta limitada de productos comparables y una fuerte demanda identificada, estamos seguros de que nuestra oferta premium en el atractivo suburbio de Voula atraerá el interés de compradores locales e internacionales».

Para Paul Gomopoulos, director ejecutivo senior de Hines y jefe de país para Grecia, “la ubicación del sitio en Voula, uno de los distritos más deseables de Atenas, y su proximidad al paseo marítimo, brinda una oportunidad única para un residencial premium».

La financiación de la transacción corre a cargo de Alpha Bank. Hines y Henderson Park fueron asesorados por Lambadarios Law Firm.

B-Exclusivas

Últimas Noticias