Hines y Blue Noble JV compran su tercera residencia de estudiantes en Italia

Archivo Residencia Estudiantes Alumnos

La inmobiliaria Hines y la gestora de inversiones inmobiliarias Blue Noble han comprado conjuntamente su tercera residencia de estudiantes en Italia, a través del joint venture Future Living, un fondo que gestiona Savills Investment Management SGR SpA, según informa Propertyfundsworld.

El fondo compró el inmueble, donde se ubicaba el antiguo Teatro Municipal en el centro de Florencia, a Cassa Depositi e Prestiti (CDP) y se desconoce el precio de la operación. Este activo se transformará en un complejo residencial para estudiantes, que contará con apartamentos de una, dos o tres camas y espacios comunes, tiendas, gimnasio y parking.

Esta operación, la tercera en el mercado italiano, viene después de la adquisición de dos residencias de estudiantes en Milán en 2018, a través de Giovenale y de Ripamonti. Ambas, situadas cerca de la Universidad Bocconi, dispondrán de una oferta conjunta de 1.300 camas. Tras esta tercera compra, Hines y Blue Noble JV continúan valorando nuevas oportunidades para su empresa conjunta en las principales ciudades italianas, Roma, Florencia Venecia y Milán.

B-Exclusives

Latest news