https://www.xxzza1.com

Hines operará la residencia que vendió a una filial del banco alemán Commerzbank

La gestión se realizará a través de la firma Aparto, que contará con 743 camas en un espacio de 26.000 metros cuadrados.

Exteriores aparto

Aparto desembarca en España. La filial propiedad de Hines operará su primera residencia de estudiantes en España.

El inmueble cuenta con 743 camas en un espacio de 26.000 metros cuadrados, repartido en habitaciones dobles, individuales o estudios. En las zonas comunes se incluyen piscina exterior, terraza en la azotea de 900 metros cuadrados, 2.500 metros cuadrados de jardines, 1.400 metros cuadrados de espacios de ocio que incluyen un gimnasio con sala de pesas, estudio de cardio y yoga, dos salas de cine, zonas recreativas y un bar.

Este activo fue vendido por Hines y Henderson Park, en marzo de 2021, a Commerz Real, una filial del banco alemán Commerzbank.

La nueva residencia contará con las certificaciones LEED Oro y WELL Platino.

Tom Rix, director de operaciones de Aparto en Reino Unido, señala: “Con aparto Barcelona Pallars, Hines introduce los alojamientos de primera clase para estudiantes en España. Pallars es un verdadero reflejo de las actuales exigencias de los estudiantes de hoy en cuanto a instalaciones, servicios, compromiso con la comunidad y programas de bienestar. Ya hemos demostrado con éxito que este modelo innovador goza de una gran demanda en Italia, Irlanda y el Reino Unido, y prevemos que aquí en España tenga el mismo éxito, así que estamos impacientes por dar la bienvenida a los estudiantes en Barcelona”.

Aparto gestiona ya 16 activos a nivel europeo; en Irlanda, Italia, España y Reino Unido.

Residencias de estudiantes en 2021

Este segmento del inmobiliario, a caballo entre el living y los segmentos alternativos, registró una cifra de inversión de 500 millones de euros, un 82% más que en el año anterior. Esta cuantía podría dispararse por encima de los 1.000 millones, en 2022, de llegar a buen puerto algunas de las operaciones en marcha.

La gran transacción que podría cerrarse es la de la plataforma Resa, propiedad de AXA, CBRE GI y Greystar. Resa cuenta con la mayor cartera de residencias de estudiantes de España y salió al mercado por 900 millones de euros.

Las yields de esta clase de activos se sitúa en el 4,50% en Madrid y Barcelona; y un 5,25% a nivel regional. El fuerte interés inversor ha comprimido las rentabilidades.

B-Exclusivas

Últimas Noticias