InicioNombramientosHines ficha a...

Hines ficha a Lorenzo Peñalver como director de inversiones en España

Peñalver llega a Hines procedente de Aberdeen AM. Será el responsable de liderar el análisis y evaluación de nuevas oportunidades de inversión.

Hines ficha a Lorenzo Peñalver como director de inversiones en España

Hines ha fichado a Lorenzo Peñalver como nuevo director de inversiones para su filial española, según ha informado este miércoles la firma de inversión inmobiliaria.

En concreto, Peñalver será el responsable de liderar el análisis y evaluación de nuevas oportunidades de inversión en España, abarcando toda clase de activos, con un foco especial en Madrid y Barcelona, además de en otras ciudades de referencia en el sector logístico e industrial.

Lorenzo Peñalver, que cuenta con 16 años de experiencia en la gestión de operaciones y finanzas en el sector inmobiliario, llega a Hines procedente de Aberdeen Asset Management, donde ha trabajado como ejecutivo senior de transacciones en España y Portugal, y ‘Asset Manager’ para parte de la cartera de clientes, abarcando activos logísticos, de oficinas y hoteleros en nuestro país, y activos ‘retail’ en Portugal.

Además de en Aberdeen Asset Management, el nuevo director de inversiones de Hines España ha trabajado en empresas como AXA Real Estate, el Banco Santander, KPMG o Dunas Capital.

Durante su carrera, Peñalver, que estudió Administración de Empresas en CUNEF, se ha especializado en el diseño e implementación de estrategias de inversión, así como en la búsqueda, análisis y ejecución de inversiones inmobiliarias, y la gestión de activos.

Sobre el nombramiento, Vanessa Gelado, ‘Senior Managing Director’ y ‘Country Head’ de Hines España, ha dicho que «la experiencia y conocimientos de Lorenzo nos ayudarán a reforzar nuestra presencia en el mercado español».

Hines compra la Torre Sabadell de Barcelona

A mediados del mes pasado, Hines cerró la compra de uno de los edificios de oficinas más emblemáticos de Barcelona, la Torre Sabadell.

El inmueble, situado en el número 407 de la avenida Diagonal de la Ciudad Condal, tiene más de 11.800 m2 sobre rasante, 83 m de alto y 24 plantas.

Hines cerró la adquisición del activo a través de su fondo Hines European Core Fund (HECF). Por el edificio, la firma habría desembolsado alrededor de 90 millones de euros, según fuentes del sector.

B-Exclusives

Latest news