https://www.xxzza1.com
InicioOficinasHines ultima ...

Hines ultima la compra la Torre Diagonal de Sabadell

La entidad financiera recibirá 90 millones de euros por el activo y continuará como inquilino de la primera planta y del bajo.

shutterstock 1028707114

Nueva operación en el mercado de oficinas de Barcelona. Hines se postula como el favorito a comprar la Torre Diagonal, edificio propiedad de Banco Sabadell. La compañía internacional, encabezada en España por Vanessa Gelado, pagará 90 millones de euros por el activo.

Tras varias semanas negociando en exclusiva con Hines, la entidad financiera seguirá alquilando dos plantas: la primera y la baja. Seguirá alojando la oficina principal de la ciudad y la atención a clientes de banca privada

El activo paso a manos de Sabadell en 2003, después de comprar Banco Atlántico por 1.500 millones. Después de la fusión, el edificio pasó a ser el cuartel general de la entidad actualmente presidida por Josep Oliu.

El complejo se sitúa la Avenida Diagonal 407, intersección con la calle Balmes. Cuenta con 22 plantas y 12.000 metros cuadrados. Construida en 1969, está parcialmente en desuso y sus instalaciones necesitarán de una reforma para acoplar las instalaciones a las exigencias del mercado actuales.

En 2014, KKR adquirió el edificio de Deutsche Bank por 90 millones, inmueble similar al de Sabadell.

En la ciudad de Barcelona, el metro cuadrado de oficinas se sitúa en 2.957 euros, según la plataforma de Big Data de Brains Real Estate. El alquiler medio se encuentra en 16,9 euros/m2/mes, un 34% más que hace seis años.

B-Exclusivas

Últimas Noticias