InicioComercialHines alquila...

Hines alquila a Inditex 2.700 m2 en su proyecto estrella de Preciados

El gigante textil ha alquilado 2.700 metros cuadrados del edificio ubicado en la calle Preciados 13, así se refuerza en esta arteria donde tiene dos tiendas más.

Inditex, grupo fundado por el empresario Amancio Ortega, ha alquilado a la firma Hines 2.700 metros cuadrados en el edificio Preciados 13; así como la planta baja, el sótano y primer piso del edificio adyacente, Maestro Victoria 5.

El gigante textil abrirá una tienda de Bershka en este nuevo local. Con este contrato, Inditex refuerza su posición en la céntrica calle madrileña, donde ya tiene una gran tienda de Zara y otra de Pull & Bear. Además, la operación supone el regreso de Bershka a esta arteria, donde ya estuvo presente en el número 20.

Cuando Hines entregue el local a Inditex, la cadena comenzará las obras para adecuar el interior a su nueva tienda de Bershka, que se ubica en dos inmuebles gestionados por Hines, que los compró en representación del fondo de pensiones alemán Bayerische Versorgungskammer (BVK) en 2017.

La multinacional gallega está llevando a cabo el cierre de varios locales no estratégicos, en concreto, que pretende reducir su red de tiendas entre un 13% y un 16% entre 2020 y 2021 y paralelamente abrir 150 nuevos espacios más grandes y de mayor calidad.

Reforma de los edificios

Tras la compra, la gestora ha trabajado en su rehabilitación, que ha incluido actuaciones en la fachada interior hacia Monasterio de las Descalzas, la reforma de la cubierta de teja, una adecuación estructural y mejoras para la comunicación entre ambos edificios.

Tras invertir 12 millones en la rehabilitación de los edificios, Hines ha logrado arrendarlos en su totalidad. Además de Bershka, los edificios estarán ocupados por el hotel boutique Chic & Basic, que cuenta con 51 habitaciones y cuya apertura está prevista para la segunda mitad del año.

Actualmente, la firma Hines gestiona en España cerca de 850 millones de euros en activos en sectores como logística, retail, oficinas, residencias de estudiantes y vivienda en alquiler. A nivel global, cuenta con aproximadamente 144.100 millones de dólares en activos bajo gestión.

Por su parte, BVK cuenta con una cartera inmobiliaria de ocho activos y 1.100 millones de euros. Además, es el mayor fondo de planes de pensiones de Alemania, con 97.200 millones de euros de fondos gestionados.

B-Exclusives

Latest news