https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Hines adquiere tres naves logísticas en Londres por 90 millones de euros

La filial europea del fondo de inversión inmobiliario compra a Aberdeen Standard Investments un complejo logístico de 19.418 m² por 80 millones de libras.

Imagen oficinas centrales del fondo de inversión inmobiliario Hines

El fondo de inversión inmobiliaria Hines Pan-European Core Fund adquiere tres naves logísticas a Aberdeen Standard Investments por 80 millones de libras (unos 89,8 millones de euros). El portfolio logístico cuenta con 19.418 m² y está ubicado en las inmediaciones del aeropuerto Heathrow de Londres, el aeropuerto que más usuarios recibe de Europa.

El complejo está compuesto por tres almacenes logísticos con posibilidad de carga aérea. Actualmente, el operador de carga Dnata es el inquilino con un contrato de arrendamiento de nueve años.

El fondo fue asesorado para la compra por Acre LLP.

La adquisición de Hines llega tras el nuevo nombramiento de Ronen Journo como director general y de operaciones en Europa a finales del mes de octubre. Aunque su puesto no incluye las decisiones de compra, sino la administración de activos; Journo destaca por ser experto en tendencias globales. Además, la compañía tuvo que lamentar el pasado mes de agosto el fallecimiento del presidente y fundador del fondo, Gerald Hines. Su hijo Jeffrey C. Hines asumirá el puesto.

El aeropuerto de Heathrow se encuentra inmerso en un proceso de expansión, con la intención de convertirse en el mayor aeropuerto de carga de Europa. En la actualidad, el 95% de la actividad económica mundial tiene un vuelo directo con este complejo y eso lo convierte en un centro neurálgico del transporte de pasajeros y mercancías.

La adquisición del complejo logístico, por parte de Hines, en las inmediaciones responde a la intención de situarse en enclaves sólidos y con perspectivas de crecimiento a largo plazo.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias