Inicio Ind. & Logística Hines adquier...

Hines adquiere tres naves logísticas en Londres por 90 millones de euros

La filial europea del fondo de inversión inmobiliario compra a Aberdeen Standard Investments un complejo logístico de 19.418 m² por 80 millones de libras.

Imagen oficinas centrales del fondo de inversión inmobiliario Hines

El fondo de inversión inmobiliaria Hines Pan-European Core Fund adquiere tres naves logísticas a Aberdeen Standard Investments por 80 millones de libras (unos 89,8 millones de euros). El portfolio logístico cuenta con 19.418 m² y está ubicado en las inmediaciones del aeropuerto Heathrow de Londres, el aeropuerto que más usuarios recibe de Europa.

El complejo está compuesto por tres almacenes logísticos con posibilidad de carga aérea. Actualmente, el operador de carga Dnata es el inquilino con un contrato de arrendamiento de nueve años.

El fondo fue asesorado para la compra por Acre LLP.

La adquisición de Hines llega tras el nuevo nombramiento de Ronen Journo como director general y de operaciones en Europa a finales del mes de octubre. Aunque su puesto no incluye las decisiones de compra, sino la administración de activos; Journo destaca por ser experto en tendencias globales. Además, la compañía tuvo que lamentar el pasado mes de agosto el fallecimiento del presidente y fundador del fondo, Gerald Hines. Su hijo Jeffrey C. Hines asumirá el puesto.

El aeropuerto de Heathrow se encuentra inmerso en un proceso de expansión, con la intención de convertirse en el mayor aeropuerto de carga de Europa. En la actualidad, el 95% de la actividad económica mundial tiene un vuelo directo con este complejo y eso lo convierte en un centro neurálgico del transporte de pasajeros y mercancías.

La adquisición del complejo logístico, por parte de Hines, en las inmediaciones responde a la intención de situarse en enclaves sólidos y con perspectivas de crecimiento a largo plazo.

B-Exclusives

Vicálvaro, el distrito madrileño donde más suben los precios de la vivienda, según Brainsre

En el último año, solo 7 de los 21 distritos de Madrid han aumentado los precios de las viviendas en venta, según la plataforma de big data inmobiliario.

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

Latest news

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid, Londres, París y Berlín crecerán un 3% en 2021

El Informe Prime Global Forecast de 2021 de Knight Frank lo justifica en la existencia de tasas de interés bajas, demanda acumulada, moratorias fiscales y fundamentales sólidos.

Las Socimis advierten del impacto negativo del Covid en su liquidez

Desde Asocimi alertan de que estas sociedades registrarán un descenso del valor de sus activos por las resoluciones de contratos, las ayudas a inquilinos o la caída en la demanda de alquiler.

Habitat acelera su estrategia digital con Alberto Lanza, nuevo director de Sistemas

En el nuevo puesto será el responsable del planteamiento de la estrategia en este área, clave para el desarrollo de la compañía.

Asemar subasta dos parcelas en Polanco y Colindres Alto (Cantabria) de 1.038 m2 y 2.820 m2 respectivamente

Las subastas están activas hasta el próximo 16 de diciembre a través de la plataforma de la empresa Asemar. Los precios de tasación ascienden a 742.800€ en el caso de Colindres Alto y, 20.800€ en la parcela de Polanco.