https://www.xxzza1.com
InicioHotelesHesperia pide...

Hesperia pide ayuda a la Sepi y solicita 55 millones

La cadena Hoteles Playa está también a la espera de la licitación de asesores por la SEPI.

hotel hesperia barcelona
Hotel Hesperia Barcelona.

La cadena hotelera Hesperia ha solicitado 55 millones al Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas que gestiona la SEPI para hacer frente a la situación creada por la pandemia.

La compañía ha activado todas los mecanismos posibles de ayuda, desde los préstamos bancarios con aval del ICO hasta los ERTE bonificados, que cumplen ahora un año desde su entrada en vigor, explican en La Vanguardia

En julio del año pasado, el Gobierno creó un fondo de 10.000 millones para otorgar préstamos participativos y deuda a muy largo plazo a empresas clave, por su sector, el empleo o el peso en un territorio, que necesitaran ayuda. Las compañías relacionadas con el turismo o los servicios son mayoritarias, como el grupo aéreo y turoperador Wamos, las hoteleras Soho Boutique, Room Mate, Selenta Hotusa o Petit Palace. La cadena Hoteles Playa está también a la espera de la licitación de asesores por la SEPI, según informa el diario catalán.

Plantilla

Hesperia cuenta con alrededor de 4.500 habitaciones repartidas en 28 hoteles tanto vacacionales como urbanos y unos 1.800 trabajadores en plantilla. En el 2019, antes de la crisis actual, los ingresos se situaron en los 137 millones, con un resultado neto consolidado de 15,5 millones. El coronavirus desplomó las ventas y llevó a la empresa a las pérdidas.

Las fuentes de la compañía consultadas por el diario explicaron que “se analizan diversas alternativas con el objetivo de reforzar aún más la posición financiera y mantener a la compañía en una situación óptima en el momento de recuperación del mercado turístico”. El objetivo es estudiar las condiciones financieras disponibles para reforzar la liquidez en la coyuntura actual de pandemia, añadieron las mismas fuentes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias