Inicio Hoteles Hesperia pide...

Hesperia pide ayuda a la Sepi y solicita 55 millones

La cadena Hoteles Playa está también a la espera de la licitación de asesores por la SEPI.

Hotel Hesperia Barcelona.

La cadena hotelera Hesperia ha solicitado 55 millones al Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas que gestiona la SEPI para hacer frente a la situación creada por la pandemia.

La compañía ha activado todas los mecanismos posibles de ayuda, desde los préstamos bancarios con aval del ICO hasta los ERTE bonificados, que cumplen ahora un año desde su entrada en vigor, explican en La Vanguardia

En julio del año pasado, el Gobierno creó un fondo de 10.000 millones para otorgar préstamos participativos y deuda a muy largo plazo a empresas clave, por su sector, el empleo o el peso en un territorio, que necesitaran ayuda. Las compañías relacionadas con el turismo o los servicios son mayoritarias, como el grupo aéreo y turoperador Wamos, las hoteleras Soho Boutique, Room Mate, Selenta Hotusa o Petit Palace. La cadena Hoteles Playa está también a la espera de la licitación de asesores por la SEPI, según informa el diario catalán.

Plantilla

Hesperia cuenta con alrededor de 4.500 habitaciones repartidas en 28 hoteles tanto vacacionales como urbanos y unos 1.800 trabajadores en plantilla. En el 2019, antes de la crisis actual, los ingresos se situaron en los 137 millones, con un resultado neto consolidado de 15,5 millones. El coronavirus desplomó las ventas y llevó a la empresa a las pérdidas.

Las fuentes de la compañía consultadas por el diario explicaron que “se analizan diversas alternativas con el objetivo de reforzar aún más la posición financiera y mantener a la compañía en una situación óptima en el momento de recuperación del mercado turístico”. El objetivo es estudiar las condiciones financieras disponibles para reforzar la liquidez en la coyuntura actual de pandemia, añadieron las mismas fuentes.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Madrid y Barcelona permanecen en las apuestas de los inversores de vivienda de lujo

El distrito Salamanca de Madrid es la zona más cara, con precios medios de 6.675 €/m2, seguida de La Zagaleta, en Marbella y Turó Park, en Barcelona, según Barnes.

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.