InicioCompañíasHer Roomies b...

Her Roomies busca levantar 500.000 euros para seguir creciendo en España

La compañía, especializada en alquiler y residencias de estudiantes para mujeres, cuenta con acuerdos con grandes 'players' como Greystar, Resa o VStudent y pretende levantar medio millón para su expansión.

El portal Her Roomies, dirigido exclusivamente a mujeres que buscan una solución de alquiler habitacional, ya ha lanzando su primera ronda de financiación de medio millón de euros, de la mano de la asesora Beside Capital. Con estos fondos la compañía pretende seguir creciendo en España, su principal mercado actualmente.

Según han explicado a Brainsre.news sus fundadores, Chiara Fraser y Nick Fraser, la compañía que comenzó a operar en octubre del año pasado y ya cuenta con 40.000 camas anunciadas en su plataforma. En concreto, Her Roomies se centra en el mercado del alquiler de todo tipo, desde habitaciones en residencias de estudiantes hasta coliving y viviendas compartidas.

Su objetivo es duplicar esa cifra en el próximo año sólo en España. “En los últimos meses, Her Roomies ha tenido un crecimiento muy importante. Hemos cerrado acuerdos con grandes operadores como Greystar, GSA, Resa, DoveVivo, MiCampus y VStudent, entre otros”, asegura Nick Fraser.
 
Asimismo, la empresa ha iniciado recientemente una alianza con LIV Student para comercializar sus nuevas residencias de estudiantes en Granada y Oporto, a través del portal.
 
No obstante, en la plataforma también ofertan sus pisos y viviendas para compartir propietarios privados, puesto que no solo está enfocada a grandes ‘players’ del alquiler, coliving o residencias de estudiantes.
 
Según argumentan ambos, Her Roomies, que se creó con capital propio, nació en Barcelona porque “España tenía y tiene todas las características perfectas para que nuestro modelo de negocio funcione: muchos estudiantes universitarios, demanda, profesionales, etc”.
 
En cuanto a su oferta, los fundadores aseguran que las tipologías más abundantes en su plataforma son pisos privados y residencias de estudiantes, pero que últimamente está habiendo “mucho movimiento en el mercado de coliving”.

Expansión en España

“Nos queremos consolidar en España durante los próximos 18 meses, ya
que es dónde actualmente tenemos más oferta”, matiza Nick.
 
Los principales mercados españoles en los que operan son Barcelona, Madrid y Valencia, pero también tienen presencia en Málaga, Granada, Sevilla, Coruña, Salamanca y Bilbao, entre otras muchas.
 
Además, Her Roomies también anuncia en su plataforma activos ubicados en Portugal, Reino Unido y Holanda, que llegaron como consecuencia de los acuerdos que cerraron con los operadores del sector en España. Una vez consolidado su negocio en el mercado ibérico, el portal iniciará su expansión por Europa.

Servicios

Entre los distintos servicios diferenciados que ofrece Her Roomies, se encuentra MatcHER centrado en asistir a chicas en la búsqueda de una compañera de piso, HelpHER, el asistente personal a la hora de mudarse. Otro de los servicios que ofrece la compañía es HomeCheckHer, que consiste en la “verificación de pisos”: una persona va a la vivienda a comprobar que todo está bien antes de que la inquilina se mude allí.
 
La plataforma también cuenta con una herramienta llamada HERhub, que es un tablón de anuncios digital donde se ofrecen ofertas y descuentos para las usuarias de la plataforma para coworkings, gimnasios, entre otras.
 
En este sentido, Chiara Fraser comenta: “El objetivo es crear una comunidad alrededor del negocio. Muchas de las chicas o mujeres se acaban de mudar a una nueva ciudad, donde no conocen a nadie y esta es una forma de ampliar su círculo”.

B-Exclusives

Latest news