Su objetivo es duplicar esa cifra en el próximo año sólo en España. “En los últimos meses, Her Roomies ha tenido un crecimiento muy importante. Hemos cerrado acuerdos con grandes operadores como Greystar, GSA, Resa, DoveVivo, MiCampus y VStudent, entre otros”, asegura Nick Fraser.
Asimismo, la empresa ha iniciado recientemente una alianza con LIV Student para comercializar sus nuevas residencias de estudiantes en Granada y Oporto, a través del portal.
No obstante, en la plataforma también ofertan sus pisos y viviendas para compartir propietarios privados, puesto que no solo está enfocada a grandes ‘players’ del alquiler, coliving o residencias de estudiantes.
Según argumentan ambos, Her Roomies, que se creó con capital propio, nació en Barcelona porque “España tenía y tiene todas las características perfectas para que nuestro modelo de negocio funcione: muchos estudiantes universitarios, demanda, profesionales, etc”.
En cuanto a su oferta, los fundadores aseguran que las tipologías más abundantes en su plataforma son pisos privados y residencias de estudiantes, pero que últimamente está habiendo “mucho movimiento en el mercado de coliving”.
Expansión en España
“Nos queremos consolidar en España durante los próximos 18 meses, ya
que es dónde actualmente tenemos más oferta”, matiza Nick.
Los principales mercados españoles en los que operan son Barcelona, Madrid y Valencia, pero también tienen presencia en Málaga, Granada, Sevilla, Coruña, Salamanca y Bilbao, entre otras muchas.