Henderson y Hines consiguen 27,5 millones para promover dos proyectos en Barcelona

Henderson Park y Hines han firmado con Natixis un préstamo de 27,5 millones para promover dos proyectos en el distrito 22@ de Barcelona.

El fondo inmobiliario de capital privado paneuropeo Henderson Park y la firma internacional de Real Estate Hines han firmado con el banco de inversión francés Natixis un préstamo de 27,5 millones de euros para la promoción de dos proyectos en Barcelona, según han anunciado este miércoles las tres compañías.

Los proyectos, una residencia de estudiantes y un edificio de oficinas adquiridos en 2019, están situados en la calle Cristóbal de Moura de la Ciudad Condal, en el distrito 22@.

Las obras de la residencia de estudiantes, de 350 camas, y del edificio de oficinas, de 3.610 m2, empezaron el pasado mayo. Se prevé que ambos proyectos estén terminados dentro de dos años, en el verano de 2023. Una vez finalizada, la residencia será gestionada por Aparto, la división de Hines dedicada a la gestión de este tipo de alojamientos.

Christophe Kuhbier, director general de Henderson, ha dicho que “esta financiación de Natixis es otro paso positivo para este proyecto, que nos permite seguir avanzando, junto con Hines, en el desarrollo y en la entrega de un nuevo edificio de oficinas y una residencia de estudiantes de primera clase”, mientras que Vanessa Gelado, directora general de Hines en España, ha indicado que “estamos muy satisfechos de haber conseguido este acuerdo de financiación con Natixis“.

Por su parte, Juan Castaño, responsable de Real Estate & Hospitality Iberia en Natixis España, ha asegurado que “estamos muy contentos de apoyar a estos clientes clave, que tienen tanta experiencia en proyectos de desarrollo en Barcelona“.

Henderson y Hines venden una residencia

Henderson y Hines vendieron a finales de marzo una residencia de estudiantes en construcción con 743 camas en Barcelona. El precio de la operación no fue desvelado, aunque fuentes del mercado lo cifraron en unos 100 millones de euros.

A través de un acuerdo de forward funding, Commerz Real AG adquirió este proyecto en nombre del Commerz Real Institutional Smart Living Europe Fund.

Henderson y Hines compraron el complejo, también situado en el distrito 22@, en agosto de 2018. En la actualidad, el proyecto está en obras y su finalización está prevista para el comienzo del curso 2022-2023.

B-Exclusives

Latest news